Inician festejo del CMB

El Consejo Mundial de Boxeo partió ayer el pastel por sus 56 años de existencia con la presencia de ídolos del ring

POSTRE. Así partieron el pastel Mauricio Sulaimán y leyendas del boxeo. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS
POSTRE. Así partieron el pastel Mauricio Sulaimán y leyendas del boxeo. Foto: PABLO SALAZAR SOLÍS

Las paredes del salón se vistieron de recuerdos. Fotografías de don José Sulaimán con Muhammad Ali; Érik Terrible Morales con el cinturón esmeralda y oro; Mariana La Barbie Juárez con triunfo y bandera nacional en mano. Leyendas se reunieron ayer para conmemorar los 56 años del CMB.

Son muchos años de revolucionar y batallar. Cada regla ha roto paradigmas y costumbres, hay que enfrentarse contra muchos intereses; pelear contra las injusticias, abuso del poder, discriminación y buscar la equidad, esos son principios que han mantenido al Consejo, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Entre la música del mariachi y los discursos, más de 200 invitados asistieron entre leyendas como Pipino Cuevas, La Chiquita González, Carlos Zárate y Ana María La Guerrera Torres, junto a las nuevas generaciones como Zulina La Loba Muñoz, Eduardo Rocky Hernández, Ibeth La Roca Zamora, entre otros.

Así se iniciaron los festejos del 56 aniversario del CMB, que nació el 14 de febrero de 1953, con el apoyo del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos. Hoy es reconocido por la ONU, y por el propio Papa.

Tener al papa Juan Pablo II, y ahora al papa Francisco con su apoyo; tener la oportunidad de que a través de su fundación Scholas Ocurrentes podamos llevar el programa BoxVal, de Boxeando con Valores; tener a la ONU, que históricamente está con nosotros, y motiva para seguir el camino que mi papá y su equipo crearon, dijo Sulaimán.

 

Por  KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?