¡Inalcanzable! Lionel Messi

Lionel Messi alcanzó los 400 goles en la Liga de España; líder goleador histórico de la competencia

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto –el octavo en las últimas cinco jornadas–, que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga
Ante el Eibar, Messi transformó un tanto –el octavo en las últimas cinco jornadas–, que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga FOTO: Reuters

BARCELONA. El argentino Lionel Messi, tras el tanto que anotó ayer en la victoria contra el Eibar por marcador de 3-0 en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del blaugrana del FC Barcelona.

Después de entrar en las rotaciones esta semana y no disputar la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, el jugador rosarino regresó a la titularidad en la competición liguera, en la que encadenó su quinto partido anotando por lo menos un gol.

Ante el Eibar, Messi transformó un tanto –el octavo en las últimas cinco jornadas–, que le permitió alcanzar la cifra de 400 en Liga.

La diana llegó en el minuto 53. Tras un primer tiempo discreto, el argentino transformó el 2-0 en una jugada que inició Luis Suárez tras una recuperación cercana al área. El uruguayo trianguló con Coutinho para servirle el balón al argentino, que caracoleó para colocarse el balón en la zurda, su pierna buena, y superar a Riesgo con un disparo seco.

Messi, con una media de 0.91 tantos por partido en la Liga, es el máximo goleador histórico de la competición por delante del portugués Cristiano Ronaldo, que tras vestir la camiseta del Real Madrid anotó 311 goles, y Telmo Zarra, autor de 251 dianas entre el 1940 y el 1955.

Messi registró una cifra centenaria ante el Eibar, una de sus víctimas favoritas. El ‘10’ ha visto portería en siete de los ocho partidos que ha disputado contra el equipo armero, al que le ha marcado 13 tantos.

Son números estratosféricos, que son increíbles. Por la trayectoria que tiene, no sólo los goles sino por lo que hace, por lo que genera alrededor, es de otra galaxia, dijo tras el encuentro el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a la televisión Bein Sports.

En la presente temporada, el capitán azulgrana ya ha anotado 17 goles, y es el máximo goleador de la Liga por delante de su compañero de equipo Luis Suárez, que, tras los dos goles de ayer, ya suma 14 tantos.

Cinco veces ganador del título de Pichichi liguero como mejor goleador de la temporada (2010, 2012, 2013, 2017, 2018), Messi intentará dar un paso más en la presente campaña igualando los seis trofeos de mejor artillero conseguidos por Zarra entre 1945 y 1953.

Nombrado capitán del Barça al final de la pasada temporada, Messi podría así seguir agrandando su historia en el Barcelona, del que ya es el mejor goleador histórico y el jugador más laureado con 33 trofeos.

VICTORIA SIN BRILLO

El Barcelona despidió la primera vuelta de la Liga española con una victoria sin brillo –la sexta consecutiva–, ante el Eibar (3-0), lo que le consolida como líder destacado de la competición.

El equipo visitante hizo un partido más que digno en el Camp Nou, pero encajó su novena derrota en nueve partidos ante el conjunto azulgrana, todas ellas por dos o más goles de diferencia.

Tras el doblete de Suárez y Messi, y ya con el partido decidido, la última media hora fue anodina, con el Eibar intentando marcar el gol del honor y el Barça esperando para hacer el cuarto a la contra. Por los visitantes lo intentaron Sergi Enrich, que otra vez cabeceó desviado, y el recién ingresado De Blasis, con otro remate de cabeza que puso por primera a vez a prueba a Ter Stegen en todo el partido.

Por el lado local, solo la entrada de Dembélé animó los últimos minutos, el Barça solventó con la ley del mínimo esfuerzo.

Con información de Agencias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPLANEACIÓN. La ex
medallista olímpica quiere un mejor proyecto económico. Foto: Pablo Salazar Solís

Protegerá Guevara el recurso