Ídolo que volverá a su hogar

El retiro anunciado del exvolante del Barcelona lo posiciona para convertirse en nuevo entrenador culé

SÍMBOLO. El mediocampista español lo ganó todo como jugador blaugrana. Foto: CORTESÍA
SÍMBOLO. El mediocampista español lo ganó todo como jugador blaugrana. Foto: CORTESÍA

La retirada de Xavi, al final de temporada, cuando concluya la campaña con el Al Saad qatarí, tendrá un significado muy especial para el Barcelona, pues pocas veces ha estado tan cantado que un exjugador esté destinado a ocupar el banquillo del Camp Nou.

Ernesto Valverde, hoy técnico culé, está cerca de lograr lo mismo que Pep Guardiola y Luis Enrique, ya que de ganar la final de la Copa del Rey contra el Valencia y hacer lo propio en la Champions League, si elimina al Liverpool y después se lleva la final, habrá obtenido el preciado triplete.

No obstante, con Valverde han vuelto a aparecer las sospechas que recayeron una vez sobre Luis Enrique y la poca conexión que tiene su futbol con la idea cruyffista, cuya bandera esta temporada enarbola más que nadie el Ajax de Holanda.

Para los más cruyffistas en el barcelonismo, el final de la carrera como jugador de Hernández supone un alivio a tantos años de orfandad sin tener un referente de La Masía y el cruyffismo en la banca.

Xavi sabe, más que nadie, que está llamado a este banquillo y que podrá ir directo o dar las vueltas que considere necesarias para tomar el músculo como entrenador, pero al final, el trayecto le llevará al Camp Nou.

Valverde cuenta con una temporada más como técnico, y justamente finalizará su contrato cuando quede un año para que se celebren las elecciones en el Barcelona, a las que no podrá presentarse Josep María Bartomeu.

Con Xavi en el imaginario de la mayoría de los culés, será difícil que todos aquellos candidatos que se postulen para presidente presenten una apuesta diferente a la del mítico 6, y el regreso del cruyffismo futbolístico más veraz, si es que antes el aún medicampista del Al Saad no ha sido llamado para el banquillo del lugar en donde se forjó como leyenda.

Por EFE

¿Te gustó este contenido?