Holanda inicia bien de camino a la clasificación en Eurocopa 2020

Holanda golea a Bielorrusia y está lista para medirse el domingo ante los alemanes

Depay, quien es de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1. Foto: Reuters
Depay, quien es de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1. Foto: Reuters

ROTTERDAM. Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, con una victoria por 4-0 sobre Bielorrusia, en un gran partido del delantero Memphis Depay, quien se lució con un doblete y dos asistencias.

Con ello, La Naranja Mecánica se reporta lista para enfrentar este domingo a Alemania, conjunto que será su principal rival a vencer en el Grupo C de la eliminatoria.

Depay, quien es de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse de una mala cesión de Igor Shitov, desde el lateral derecho, al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto del encuentro.

El exjugador del PSV Eindhoven y el Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, brindando una medida asistencia.

Ya en la segunda parte, Depay anotó por la vía del penalti el tercer tanto (55’), tras una falta dentro del área bielorrusa, cometida por Mikhail Sivakov sobre Wijnaldum, en un buen partido también del mediocampista del Liverpool.

Para poner colofón a su buen partido, Depay fue clave también en el cuarto tanto, con un disparo que rechazó el portero bielorruso, llegando el balón de nuevo al delantero del Lyon, que centró para que Virgil Van Dijk marcara de cabeza (86’).

Con ello, Holanda mantiene su momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania, y está lista para medirse a los teutones rumbo a la Euro.

 

Por AFP

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaSENTIMIENTO. Orozco sólo piensa en ganar una medalla de oro en los Juegos de Lima 2019.  Foto: Especial.

Actitud renovada