Holanda despedaza 5-0 a Luxemburgo

La ‘Naranja Mecánica’ despliega su mejor fútbol para golear a Luxemburgo y mantener sus aspiraciones mundialistas

FOTO AFP. Wesley Sneijder y Arjen Robben celebran uno de los goles.
FOTO AFP. Wesley Sneijder y Arjen Robben celebran uno de los goles.

Cuando parecía que sería uno de los grandes ausentes, la Selección de Fútbol de Holanda derrotó 5-0 a su similar de Luxemburgo en duelo eliminatorio y se volvió a meter en la pelea por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Ante un visitante débil, los tulipanes desplegaron su mejor futbol y dejaron en el pasado la mala racha de partidos sin ganar para clasificar al mundial.

Primero, Arjen Robben llegó como una saeta para marcar el 1-0 al minuto 21. Posteriormente, Wesley Sneijder amplió la ventaja tras anotar el 2-0 al 34.

En la parte complementaria, Luxemburgo permaneció pasivo ante el control de la Naranja Mecánica, hasta que al minuto 62, Georgino Wijnaldum marcó el 3-0 prácticamente definitivo en favor de los holandeses; posteriormente, Quincy Promes marcaría el 4-0 al 70.

Cerca del final del partido, Holanda marcó de penal al 84 por conducto de Vincent Jansen para finiquitar el marcador 5-0 y subir al tercer lugar de su grupo con 10 unidades y posibilidades reales de clasificar al mundial. Por su parte, Luxemburgo permanece en el fondo de su grupo con un punto.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños