¡Histórico! México conquista las 100 medallas totales en Lima 2019

Nunca antes se había alcanzado esta cifra: México se sitúa en el cuarto lugar del medallero con 28 preseas de oro; 24 de plata y 48 de bronce

Miguel-Urrutia-y-Rodrigo-Ledezma
En la Pelota Vasca, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledezma vencen en dos sets a Augusti Brugues y José Huarte de EU. FOTO: Especial

La cosecha de medallas de los deportistas mexicanos en la justa de Lima 2019 no para; este viernes se alcanzaron las 100 preseas en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en la nación sudamericana.

En la Pelota Vasca, en la pelea por el bronce de la pelota cuero, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledezma vencen en dos sets a Augusti Brugues y José Huarte de Estados Unidos y consuman la presea 100 para nuestro país en estos juegos.

Te puede interesar: Medallero Juegos Panamericanos Lima 2019; así va la delegación mexicana

En jornada previa el jueves, Paola Morán se quedó con la plata en los 400 metros planos; por su parte José Carlos Villareal venció en los mil 500 metros, posicionando con ello a México en el cuarto lugar del medallero con 28 preseas de oro; 24 de plata y 48 de bronce, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y Canadá.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?