Histórica victoria

México supera 78-70 a Estados Unidos, en su camino por el pase al Mundial de Basquetbol de China 2019 

FOTO: PABLO SALAZAR / HERALDO DE MÉXICO

 

Los 12 Guerreros llevaron a México a ganar por 78-70 sobre Estados Unidos, en su búsqueda por la clasificación a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019.

 

En el Gimnasio Juan de la Barrera de la CDMX se jugó un partido histórico: esta es la segunda vez que México supera EUA en basquetbol (la primera fue en los Panamericanos de Guadalajara 2011); además, los nacionales nunca había superado a los estadounidenses por 18-0 y así inició el primer cuarto que cerró 31-10, para los locales.

 

Paco Cruz y Orlando Méndez tomaron las riendas ofensivas y así, México se fue al descanso arriba por 45-28.

 

Paco Cruz hizo 23 unidades

 

El jugador ofensivo del encuentro fue Orlando Méndez quien aportó 18 puntos y cinco rebotes en el triunfo. 

Tras dos años de ausencia, Gustavo Ayón regresó con la Selección Nacional, Gustavo Ayón.

 

 

Estoy muy contento de regresar; sé que no ha sido uno de mis mejores partidos, pero el cómo jugó el equipo, cada uno de nosotros hizo más que lo posible por ganar, jugamos como equipo y así todos aportamos a este triunfo, expresó el madridista.

Para el español Ivan Deniz, coach de los mexicanos, fue un debut de ensueño, al frente del equipo.

 

 

Es extraordinario el resultado. Nos sentimos muy contentos y más porque muchos pronosticaban que sería un partido imposible de ganar o que incluso perderíamos por amplio margen y sucedió todo lo contrario, comentó el técnico ibérico.

 

Para Jeff van Gundy, Coach de EUA, Cuando uno pierde es fácil poner pretextos como la altura y no, no es mi caso. México supo hacer un extraordinario juego, supieron mantenerse arriba todo el tiempo y no voy a demeritar su buen juego con una mala excusa, comentó el ex coach NBA.

 

Este viernes, el equipo mexicano viaja a Puerto Rico y enfrentará a la escuadra boricua el domingo.

 

Va a ser un partido durísimo. En su casa, con sold out ante 12 mil personas y sin duda que nos querrán ganar, son también una potencia en la región, así que daremos todo por continuar con el buen paso, agregó.

 

Estos encuentros forman parte del proceso clasificatorio de América hacia la Copa Mundial de China 2019. Participan 16 equipos del continente por uno de los siete cupos a la Copa.

En esta primera fase, los 16 equipos se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos que se enfrentaron dos veces, para acumular puntos por victorias, los tres mejores conjuntos acceden a la siguiente fase.

 

México acumula 8 puntos, al jugar en el Grupo C con EUA, Puerto Rico y Cuba, que quedó último del grupo.

 

Reconocen la historia

En el medio tiempo se realizó una ceremonia para reconocer a los seleccionados nacionales que 50 años atrás jugaron en los Juegos Olímpicos de México 1968, entre ellos Arturo Guerrero y Manuel Raga.

 

POR KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?