FOTOS: Hamilton se distancia

La contundente victoria de Hamilton nulificó cualquier tipo de rivalidad, pues el tetracampeón británico dejó a Bottas a más de 20 segundos de distancia

FOTOS: Hamilton se distancia

Parece que Lewis Hamilton le dijo a Sebastian Vettel hasta la vista, amigo, ya que mantuvo la misma concentración de todo el fin de semana y ganó con facilidad el Gran Premio de España, teniendo a Valtteri Bottas a sus espaldas y a Max Verstappen en el tercer escalón del podio. Y aunque el alemán trató de dar la cara por Ferrari, no consiguió acercarse al holandés mientras hacía varios minutos que Kimi Räikkönen seguía la prueba desde los boxes.

Con este importante doblete, las flechas de plata le han dado la vuelta al liderato del campeonato de constructores y ascienden a la cima que le pertenecía a Ferrari desde la primera carrera de 2018 celebrada en Australia. El W09 se nota saludable y da la impresión de haber desarrollado mayores prestaciones, así que Ferrari debe reaccionar antes de que sea demasiado tarde para impedir que se repita la historia del año pasado.

La contundente victoria de Hamilton nulificó cualquier tipo de rivalidad, pues el tetracampeón británico dejó a Bottas a más de 20 segundos de distancia, y de ésta a Verstappen también medió una buena cantidad de segundos, de tal suerte que, salvo los diversos incidentes suscitados al inicio de la carrera, a esta quinta fecha del mundial le hicieron falta más emociones.

Los pilotos españoles hicieron buen papel y Carlos Sanz se le fue por delante a su ídolo de la infancia, Fernando Alonso, que no pudo alcanzarlo. Al final vieron la bandera a cuadros en séptimo y octavo lugares, respectivamente. Así que la gente salió contenta de las gradas de Montmeló, que no lucieron llenas, tras una prueba en la que el motor Renault, que impulsa al RS19 y al MCL33, busca afianzar sus prestaciones.

El equipo que sigue sorprendiendo es Haas, que con el abandono de Kimi fue un paso más allá de ser el mejor de los mortales, y Kevin Magnussen acabó en sexto lugar, no obstante que hoy Romain Grosjean cometió un trompo que causó estropicios nada más comenzar una carrera en la que la lluvia había mojado la pista por la mañana, pero sin que ello afectase el desempeño de los neumáticos cuando se puso el semáforo en verde.

Force India tuvo un sabor agridulce porque Checo Pérez consiguió meterse en la zona de puntos por segunda vez en el año, y luego de haber largado en la decimoquinta posición. El tapatío aprovechó las circunstancias del inicio e hizo una importante remontada hasta ver la bandera a cuadros en noveno lugar, a 2.925 segundos de diferencia de Hamilton.

Sin embargo, su compañero, Esteban Ocon, tuvo una falla en el motor Mercedes de su VMJ11 y se retiró en la vuelta 40, dejando así el camino libre a Checo que dio la pelea por unas panteras rosas que todavía son tan competitivas como en 2017.

La siguiente cita del mundial de Fórmula 1 será dentro de dos semanas en el mítico circuito callejero de Mónaco, así que la parte europea de la temporada sigue su curso hacia el noreste del continente con una ventaja de Hamilton y Mercedes, y la clara intención de conservarla.

POR JUAN ANTONIO DE LABRA

¿Te gustó este contenido?