Hamilton saldrá primero en España

El tres veces campeón de la Fórmula Uno logra su tercera 'pole position' en la actual temporada; Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá octavo

FOTO AFP. El piloto británico está a la caza del líder Sebastian Vettel
FOTO AFP. El piloto británico está a la caza del líder Sebastian Vettel
Netlog

MONTMELO.-Lewis Hamilton se llevó la primera posición de salida para el Gran Premio de España de Fórmula Uno, superando en las calificaciones a su rival y líder de la temporada Sebastian Vettel, de Ferrari.

Hamilton le dio a Mercedes su 19na pole en 20 carreras, dos semanas después que Vettel había roto la racha del equipo en el Gran Premio de Rusia en un uno-dos con su compañero de Ferrari Kimi Raikkonen.

Hamilton registró la vuelta más rápida, 1 minuto, 19,149 segundos; con Vettel apenas 0,051 detrás.

Fue la 64ta pole de Hamilton en su carrera y su tercera en cinco este año, lo que coloca al tres veces campeón mundial en posición para retar a Vettel por la cima este domingo. Con dos victorias en cuatro carreras, Vettel tiene una ventaja de 13 puntos sobre Hamilton.

Pienso que va a ser una carrera dura para nosotros, cuando ves lo cerca que estamos _ se trata de milisegundos, dijo Hamilton. Es un tramo largo antes de la primera curva, así que es importante arrancar bien.

Su compañero de Mercedes Valtteri Bottas, que ganó la carrera en Rusia, fue tercero, seguido por Raikkonen, lo que deja el escenario listo para otro duelo entre los dos equipos favoritos.

Max Verstappen, ganador en el 2016 a los 168 años de edad, y su compañero en Red Bull Daniel Ricciardo, largarán quinto y sexto de la parrilla.

El español Fernando Alonso, de McLaren, se recuperó de los percances mecánicos de las prácticas del viernes y finalizó séptimo, delante del mexicano Sergio Pérez, de Force India, y el brasileño Felipe Massa, de Williams.

Fue una mañana atareada en los talleres de Mercedes y Ferrari, que tuvieron que remplazar motores.

Bottas se perdió casi todas las prácticas previas a causa de dos problemas mecánicos que obligaron al equipo a remplazar su motor con el que fue usado en las cuatro primeras carreras.

Ferrari tuvo también que cambiar el motor del coche de Vettel, luego de una parada de precaución en el pit al final de la tercera sesión de prácticas.

Con el nuevo motor instalado, el coche de Vettel le dio un susto cuando desaceleró en apenas la segunda vuelta de la calificación y el equipo le dio al piloto instrucciones de regresar al garaje. Pero el problema se resolvió solo y Vettel siguió en la pista.

No fue el final ideal, pero considerando la mañana que tuvimos, pienso que fue una muy buena recuperación, dijo Vettel. El viernes no sentí el ritmo. Hoy estuvo mejor. En términos de actuación, va a ser muy, muy apretado.

Hamilton ganó en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el 2014, uno de 10 diferentes ganadores en 10 años en la carrera, usada a menudo por los equipos para realizar cambios importantes a sus coches.

Por: AFP

¿Te gustó este contenido?