Hamilton logra la “pole” y saldrá primero en el GP de Australia, seguido de Bottas y Vettel

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá desde la décima posición en la que partirá para correr en esta primera cita del campeonato de Fórmula 1 

Mercedes arrasa en la clasificación del GP de Australia
Foto: @ausgrandprix
Mercedes arrasa en la clasificación del GP de Australia Foto: @ausgrandprix

Mercedes volvió a dar un golpe de autoridad sobre la mesa, y metió a sus dos coches en la primera fila de la parrilla en el circuito de Albert Park de Melbourne, durante la prueba de clasificación que se corrió esta madrugada en horario de México.

Lewis Hamilton estuvo impecable en cada una de las pruebas y dejó sin aliento a Ferrari al imponer un récord de vuelta (1’20’486) para cosechar su sexta pole consecutiva en Australia, un logro más que suma a su brillante palmarés.

Parece que la decidida actitud del británico inspiró a Valtteri Bottas, que rodó con mucho ritmo, y a escasas milésimas de segundo de su compañero, lo que hace suponer que en esta temporada pretende dejar de interpretar el papel de fiel escudero.

El SF90 de Ferrari no pudo confirmar las expectativas que había generado en la pretemporada de Barcelona, y por ahora está a unas cuantas décimas de segundo de distancia del W10 de Mercedes, sin que ello implique pensar que la esperanza se ha perdido. Y aunque se antoja difícil, la escudería de Maranello deberá aprovechar cualquier circunstancia que se presente durante la carrera para dar un golpe a Mercedes.

Max Verstappen quedó a 836 milésimas del líder y partirá desde la cuarta posición, lo que supone que habrá emoción en esas primeras vueltas de la carrera, pues el impetuoso holandés buscará encaramarse en el podio, y para conseguirlo tendrá que aguantar los embates de Charles Leclerc, que vendrá desde atrás a bordo del otro Ferrari, que es más rápido que el Red Bull.

Una de las sorpresas más agradable de la jornada la firmó el equipo Hass, que desde las Pruebas Libres 3 mostró una buena consistencia y llevó a sus dos coches a la Q3 de la clasificación. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen, hicieron un excelente papel y mañana largaran desde las posiciones sexta y séptima, respectivamente, impulsados por una unidad de potencia fabricada por Ferrari.

Si los dos monoplazas de la escudería norteamericana cosecharon tan alentador resultado, a los de Renault no les fue bien, siendo éste el primer descalabro para Daniel Riccardo en el Gran Premio de su patria, pues finalizó en decimosegundo lugar, mientras que su compañero, Niko Hulkenberg, se clasificó un puesto adelante.

De los dos pilotos de Raicing Point, la magnífica recuperación de Checo Pérez fue noticia, y le hizo avanzar con firmeza hasta la Q3 luego de haber pilotado con precisión un monoplaza que todavía esté lejos de su mejor rendimiento. El mexicano sacó a relucir su experiencia, acabó en décimo lugar, y venció a Lance Stroll, su vecino de garaje, que había hecho mejores tiempos en todos los ensayos previos.

Checo arrancará desde la quinta fila de la parrilla, al lado de Kimi Räikkönen, que dejó muestras de sentirse muy a gusto sobre el C38 de Alfa Romeo, que es uno de los coches que podrían estar peleando en la media parrilla.

Lando Norris coló su McLaren en un increíble octavo lugar. La mayor victoria del novato sería acabar en la zona de puntos, lo que también tratará de conseguir Checo desde esa décima posición en la que partirá para correr en esta primera cita del campeonato de Fórmula 1 que de disputará al filo de la medianoche de este domingo, en horario de México.

VER: Ricciardo queda eliminado en la Q2 en Australia; Checo Pérez pasa en décimo

 

Por Juan Antonio de Labra

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPaola Pavón fue la primera mujer en jugar un torneo varonil en México. Foto: Eduardo Sánchez

Termina anhelo de Paola