Hamilton, ¡En la cima!

Lewis Hamilton se coronó en el mundial de pilotos; Verstappen se llevó la de cuadros

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El holandés Max Verstappen de Red Bull ganó ayer el Gran Premio de México en el pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez, pero la nota fue lo que logró el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto, pero ganó el campeonato del mundo por segundo año consecutivo en este circuito, y la quinta corona de su vida para convertirse en pentacampeón del mundo (2008, 2014, 2015, 2017 y 2018) e igualó al argentino Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), en el segundo lugar con más títulos mundiales de la Fórmula Uno, sólo detrás de los siete del alemán Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2004 y 2004).

Hamilton acumuló el mayor número de puntos por encima del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que llegó en segundo lugar, seguido de Kimi Räikkönen, lo que significó un insípido doble podio para Ferrari, pues el daño ya estaba hecho.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏🏾

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el


El abrazo entre Hamilton y Vettel en medio de la algarabía que reinaba en el Foro Sol, fue uno de los instantes de mayor emoción y respeto, pues ahora el primero se le ha ido por delante al segundo, que también tiene cuatro títulos en su palmarés, los que cosechó en su inolvidable etapa con Red Bull, de 2010 a 2013.

La degradación de los neumáticos fue un factor primordial para la gestión de una carrera que mantuvo la tensión del público, pues hubo coches, como el de Valtteri Bottas (Mercedes), que hicieron hasta tres paradas en boxes para cambiar los distintos compuestos en medio de estrategias abiertas.

Y otro aspecto que afectó el desarrollo de los punteros fue el tráfico que provocaron los 13 coches rezagados, que perdieron hasta una vuelta o más con respecto de los que iban en punta, y eso contribuyó a ver distintos adelantamientos que despertaron fuertes ovaciones en las gradas.

La nota negativa la firmó Racing Point Force India cuando los frenos del VM11 traicionaron a Checo Pérez en la vuelta 41. El piloto mexicano abandonó la prueba con toda la amargura que eso representó para la gente, que lamentó este desaguisado debido a un problema con los frenos.

El tapatío había corrido con ritmo y llegó a remontar posiciones, situándose como octavo, ayudado por los incidentes del propio Daniel Ricciardo (Red Bull) o Carlos Sainz (Renault), que también quedó fuera de combate.

Es el único fin de semana que quieres que sea perfecto, no fallas y aguantas toda la presión, y nuestro deporte es así, dependes de una máquina, pero me quedo con el cariño de la gente, que di todo en la pista, teníamos todo para quedar séptimos, al final así es esto, lamentó Checo.

Así terminó el sueño de Pérez con ese fallo mecánico que le impidió terminar la carrera de casa en cuatro años y la segunda del año (GP de Francia).

Por Juan Antonio de Labra

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPLANEACIÓN. La ex
medallista olímpica quiere un mejor proyecto económico. Foto: Pablo Salazar Solís

Protegerá Guevara el recurso