Hace 33 años, Diego Armando Maradona marcaba ‘El Gol del Siglo’ en México 86: VIDEO

Tras una encuesta de la FIFA, el gol de Maradona ante Inglaterra durante los cuartos de final del Mundial del 86, fue calificado como 'El Gol del Siglo'

gol del siglo maradona mexico 86
El 22 de junio del 86, Argentina vencía a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México. Foto: Especial

Un día como hoy hace 33 años, Diego Armando Maradona marcó el Gol del Siglo durante los cuartos de final del Mundial de 1986 en México.

Calificado como el Gol del Siglo, El Mejor Gol del Mundo y La jugada de todos los tiempos, Diego Armando Maradona pasó a la historia tras llevarse a cuatro jugadores del equipo de Inglaterra y anotar en la portería.

El partido de Argentina vs Inglaterra fue en los cuartos de final del Mundial del 86 en donde la selección de Maradona venció a los británicos 2 a 1, con su espectacular anotación.

En el 2002, la FIFA realizó una encuesta a través de su página oficial de internet, en el marco del Mundial de Corea/Japón, en donde las personas votaron por el mejor gol en la historia de los mundiales.

El segundo gol de Argentina contra Inglaterra en el 86 fue la anotación más votada en la encuesta, en donde participaron 341 mil 460 personas.

Así fue el Gol del Siglo de Maradona

Te puede interesar:

Selección de Martinica hace crowdfunding para asistir a la Copa Oro; jugará este domingo contra México

Diego Armando Maradona, así fue el paso del Pelusa por México

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?