Ha vuelto el Torneo de Barrios

Bajo la iniciativa de El Heraldo de México se realiza una vez más la competencia de futbol en la CDMX

Ha vuelto el Torneo de Barrios

La competitividad regresó al barrio. Tal como sucedió en 1973, este año volvió el Torneo de Barrios de El Heraldo de México, evento que convoca a los amantes del futbol para enfrentar a los mejores competidores de cada comunidad en la Ciudad de México.

Lo que nos motiva a hacer de nuevo estos torneos es revivir eventos y emociones que nos recuerdan esos momentos de alegría, en los que pueden surgir nuevos ídolos, comentó Franco Carreño, Director General de El Heraldo de México.

Los Torneos de Barrios vieron su primera edición en 1973, cuando se realizaron competencias de boxeo y de futbol representativos de los barrios de las 16 delegaciones.

Nos da mucho gusto que en su regreso, El Heraldo de México retome esos eventos que, en un principio, tuvieron una gran respuesta de la gente y que ahora tratamos de rescatarlos y de rescatar ese valor de tener héroes en tu propia colonia, comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

 

Tan sólo el torneo de futbol llegó a convocar a 30 mil jugadores amateurs, quienes a su vez atraían a más de medio millón de aficionados que los apoyaban. La calidad de los participantes provocó la presencia de visores de talentos y así, del Torneo de Barrios de El Heraldo de México emergieron jugadores como Manuel Manzo, Cristóbal Ortega o Miguel El Piojo Herrera.

Pero no sólo se trató de descubrir a nuevos valores, sino de hacer de los habitantes del vecindario, héroes deportivos.

Desde bomberos, ebanistas, soldados, oficinistas, estudiantes, marinos, locatarios, carniceros o barrenderos, todos tuvieron el derecho a competir y representar a su barrio, hasta llegar a la gran final.

Familiares, amigos y vecinos acudían a apoyar a sus representantes en el evento que, con la convocatoria que alcanzó, poco a poco se buscó replicar en distintas entidades del país.

Ahora, el Torneo de Barrios reanuda su convocatoria para competencias de Futbol 7, tanto varonil como femenil. Los jugadores participantes sólo deben acreditar que viven en la CDMX, que tienen entre 18 y 25 años de edad, que no militan en ningún equipo profesional y así conformar un conjunto de 10 jugadores y un técnico, para registrarse de forma gratuita en el área deportiva de cada demarcación de la capital.

Los partidos se realizarán en las instalaciones deportivas de las 16 delegaciones de la CDMX, con la mira puesta en cumplir los anhelos en el deporte.

POR KATYA LÓPEZ

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mundial 2018Foto: BERNARDO CORONEL

¡Vibra México!