Guerreros vapulea a Diablos y empata la final del sur en la LMB

Con un abultado score de 13-3, los Guerreros de Oaxaca igualaron la Serie de Campeonato de la zona sur en la Liga Mexicana de Beisbol

Foto: Cortesía (Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez)
Foto: Cortesía (Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez)

Tras una intensa jornada dominical, los Guerreros de Oaxaca escaparon del Estadio Fray Nano con la victoria 9-3 sobre los Diablos Rojos del México en el segundo encuentro por la Serie de Campeonato del sur en la Liga Mexicana de Beisbol.

El juego que comenzó este sábado 22 concluyó el domingo debido a la suspensión provocada por la fuerte lluvia en todo el Valle de México.

Los de la Verde Antequera se fueron al frente durante la primera entrada con un cuadrangular del cubano Yuniesky Betancourt. Los pingos contestaron en la conclusión del tercer rollo con un par de carreras producidas por Juan Carlos Gamboa y Yeison Asencio. David Vidal amplió la ventaja a 3-1 para el México en el cuarto inning con un home run solitario que cruzó el cerco del prado izquierdo.

Los bélicos le dieron la vuelta al juego con un rally de cuatro carreras en el quinto episodio. Alejandro González timbró con la primera, de caballito Jay Austin empató el score y Julián Ornelas, con imparable productor, puso al frente a Oaxaca 5-3.

Los bélicos volvieron a montar la amenaza en la séptima entrada con un batazo de Samar Leyva que llevó dos carreras a la registradora. La cifra se repitió una entrada más tarde con Jay Austin y Yuniesky Betancourt timbrando en home.

En la fatídica séptima, Diablos terminó la entrada con un doble play, sin embargo, los ánimos se calentaron entre ambos equipos y las bancas se vaciaron. Tras el conato de bronca Luis Jiménez y David Reyes fueron expulsados por Diablos; por Guerreros el tercera base Dustin Geiger fue echado del terreno.

Guerreros completó la vapuleada en la novena entrada con Alejandro González anotando tras un error de la defensa escarlata, seguido de un fly de sacrificio que permitió a Erick Rodríguez ir a home en pisa y corre; la jornada terminó con un home run de dos rayitas del infielder Betancourt.

La serie se trasladará a la capital oaxaqueña para reanudar las acciones el próximo martes 25 en punto de las 19:00 horas en el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros.

Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFRONTAL. El diputado estuvo presente durante la sesión de la Comisión del
Deporte en San Lázaro y habló del controversial tema de los clavados en nuestro país. Foto: Notimex

Calumnias, injustas