Griezmann y Banega suspendidos por insultos al árbitro

Antoine Griezmann y Ever Banega castigados dos partidos, el francés por llamar ‘cagón’ al árbitro y el argentino por decirle ‘la concha de tu madre’

FOTO AFP.
FOTO AFP.

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el argentino del Sevilla Ever Banega han sido sancionados con dos partidos por el Comité de Competición, mientras que el madridista Sergio Ramos recibió un partido de castigo por su doble tarjeta amarilla contra el Deportivo.

Antoine Griezmann será colchonero hasta 2022

Griezmann fue expulsado en el partido contra el Girona después de llamar cagón al árbitro cuando éste no señaló penalti en una jugada con Gorka Iraioz.

El Comité de Competición no interpreta esa palabra como insulto, de ahí que no le haya impuesto una sanción mayor, circunstancia parecida a la de Ever Banega, que vio la roja a causa de su comentario la concha de tu madre dirigido al colegiado.

Con un partido han sido sancionados Alen Halilovic (Las Palmas), Sergio Ramos (Real Madrid) y Álvaro Jiménez (Getafe). El Real Madrid recurrió la segunda tarjeta del defensa, pero su petición ha sido desestimada por el Comité.

El Comité de Competición interpreta que las expresiones eres un cagón, proferida por Antoine Griezmann, y la concha de tu madre dicha por el argentino Ever Banega al árbitro, constituyen acciones de menosprecio y desconsideración, por lo que les ha aplicado la sanción mínima en tales casos, de dos partidos.

El Comité considera, no obstante, que se trata no sólo de una palabra que en sí misma ya es ofensiva, sino ante una injustificable reacción ante una decisión arbitral.

EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso