Greg Norman promoverá el golf en México

El Greg Norman Academy Professional Tour llega a Bosque Real Country Club, en el Estado de México con un millón 500 mil pesos en premios

FOTO AP. El famoso 'Tiburón Blanco' comparte su pericia instructiva
FOTO AP. El famoso 'Tiburón Blanco' comparte su pericia instructiva

Después de un letargo de unos 18 meses, el golf profesional en México ha despertado con la primera de 10 etapas del Greg Norman Academy Professional Tour, en el campo del Bosque Country Club, en Huixquilucan, Estado de México.

Los mejores exponentes del momento como Carlos Ortiz, Óscar Fraustro, Sebastián Vázquez, Nicholas Maruri y Juan Pablo Solís, entre otros, estarán en la salida del viernes al domingo.

Además, harán su debut profesional los amateurs Alfredo Ruiz, José Narró, Alejandro Villasana y Gonzalo Rubio, quienes engrosarán las expectativas del golf mexicano en este deporte de paga.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, hizo la presentación del Norman Academy Professional Tour, el cual va repartir un millón 500 mil pesos en premios en cada etapa.

Estamos hablando de 68 profesionales y 10 amateurs en este primer torneo. En las siguientes etapas vamos a tener 58 mexicanos, 10 extranjeros y 10 amateurs. La idea es que a los amateurs le vaya bien, que brinquen al profesionalismo y más cuánto tienen esta gira que les da certeza, dijo Castillo.

Alejandro Quiroz, coordinador del tour, compartió que es una idea este sueño que inició, prácticamente, hace seis semanas. Creo que es tiempo récord para organizar una gira. Se hace con el apoyo de la Conade y la iniciativa privada. Es la idea de retomar el golf profesional en el país. Esto viene de una alianza de la ‘Greg Norman Academy’ con la Academia de Conade.

Para Rafael Camarena, director de Golf de Bosque Real, está gira es de gran importancia porque el golf profesional estaba abandonado. para nosotros es de mucha importancia porque es uno de los mejores a nivel nacional e internacional y tiene un campo de muchos retos.

El jugador Juan Pablo Solís compartió que se encuentra contento por este anuncio, es un año muy importante para todos los profesionales en el país y para todos en general porque nos proyectará a todos.

Greg Norman Champions Golf Academy (GNCGA) fue creada para satisfacer las necesidades de los principales golfistas en cada etapa de su desarrollo amateur y profesional, como se informa en su página oficial.

GNCGA se ha desarrollado sobre la base de la carrera de juego profesional y la pericia instructiva de Greg Norman, con el fin de ofrecer una plataforma de desarrollo integral a los golfistas que procuran mejorar drásticamente su capacidad de competir de manera eficaz y ganar.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños