Escuderías inician los primeros ensayos del Gran Premio F1

Los equipos de Mercedes y Ferrari, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc al volante de sus respectivos bólidos, que marcaron tiempos parecidos que rondaron el 1’17’’

gran_premio_formula_1_escuderias_carreras
Al principio de la sesión algunos equipos montaron los intermedios, que son para condiciones de humedad Foto: Juan Antonio de Labra

La baja temperatura de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez generó diversos incidentes entre los pilotos, que a las 10:00 horas salieron a realizar el primer ensayo del Gran Premio de México. Así pudieron calibrar la dificultad de correr en un circuito que, por ahora, parece incierto y desafiante de cara al resto del fin de semana, debido a las condiciones del clima.

Y en esta toma inicial de contacto, la alternancia de los mejores tiempos fue fluctuando entre Mercedes y Ferrari, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc al volante de sus respectivos bólidos, que marcaron tiempos parecidos que rondaron el 1’17’’ con distintos tipos de neumáticos, aunque los italianos no probaron los blandos, que son los más rápidos.

Foto: Juan Antonio de Labra

Al principio de la sesión algunos equipos montaron los intermedios, que son para condiciones de humedad, y más tarde los medios, para generar valiosa información a sus respectivos ingenieros.

Conforme transcurrió la prueba, los pilotos se fueron adaptando bien al circuito, en medio de la expectación de la gente, que desde temprano comenzó a poblar las gradas del Foro Sol y también las del complejo Moisés Solana, en una clara demostración de que este Gran Premio es uno de los que tienen una mejor asistencia en el mundo, inclusive desde el viernes.

Los dos monoplazas de Racing Point estuvieron rodaron a buen ritmo hasta que Lance Stroll que le dio un golpe al coche en la curva 17, de manera muy similar a lo que hace un año le ocurrió al mexicano Alfonso Celis cuando piloto reserva de Force India.

Foto: Juan Antonio de Labra

Este ligero accidente, del que el monoplaza salió adelante por sí mismo, fue la primera prueba para los comisarios de pista, ya que actuaron de inmediato y con gran profesionalismo para acomodar la barrera y limpiar los elementos que se desprendieron del coche al golpear su costado izquierdo, lo que obligó a detener la sesión durante algunos minutos.

Una vez que ondearon nuevamente las banderas verdes, Checo Pérez pudo sentir el cariño de su gente, que le vitoreó con cariño en cada una de las 23 vueltas que dio al circuito a bordo de su RP19. Sin embargo, el tapatío se quedó a más de dos segundos de distancia de los punteros, un hecho que se espera mejore en la segunda prueba de hoy, programada a las 14:00 horas.

El Red Bull de Max Verstappen mostró un aceptable desempeño y el holandés, ganador dos veces de esta carrera, hizo un tiempo de 1’17’’461 y finalizó en tercer lugar por detrás de Leclerc, superando a Valtteri Bottas y a Sebastian Vettel. Se nota que es un piloto al que la gente reconoce y alienta por los éxitos que ha conquistado en México.

Foto: Juan Antonio de Labra

Por: Juan Antonio de Labra

dhfm

¿Te gustó este contenido?