Gran Circo abre el telón

Con el Gran Premio de Australia, arranca la temporada 70 en la historia de la máxima categoría

Con esta medida la FIA pretende que aumenten las posibilidades de adelantamiento. FOTO: CUARTOSCURO
Con esta medida la FIA pretende que aumenten las posibilidades de adelantamiento. FOTO: CUARTOSCURO

La Fórmula 1 ya está en Australia para arrancar la temporada 2019, en la que se espera una férrea disputa por el campeonato que, seguramente, enfrentará a Mercedes con Ferrari.

La escudería italiana llega a Melbourne precedida de dos victorias consecutivas, las que consiguió Sebastian Vettel, y una esperanzadora pretemporada en la que Mercedes no ha mostrado la totalidad de sus cartas, mientras que Red Bull será un rival fuerte con Max Verstappen si el motor Honda logra ser fiabilidad.

El récord de Michael Schumacher sigue siendo una asignatura pendiente para Lewis Hamilton, y este año será decisivo para saber si será capaz de acercarse a los siete campeonatos del piloto alemán, pues el sueño de romperlo estaría más al alcance de su mano.

La revelación está encarnada por Charles Leclerc, que a sus 21 años evoca la legendaria figura de Ricardo Rodríguez, ya que Ferrari no tenía un piloto tan joven en su alineación desde 1961. El monegasco viene con la firme intención de vencer a Vettel.

Los monoplazas presentan una modificación en sus alerones. Con esta medida la FIA pretende que aumenten las posibilidades de adelantamiento, un aspecto fundamental para el espectáculo. La elevación del alerón trasero en 50 mm ayudará a crear un mayor espacio de visibilidad entre la superficie inferior del plano principal y la superior de los pontones.

Además, la normativa recoge una posición del retrovisor con más perspectiva. Estos se colocarán en una parte más baja y exterior, para asegurarse de que están ubicados en mejor lugar.

Aunque el desempeño de Raicing Point, el equipo de Checo Pérez, no hizo una pretemporada alentadora, la fuerte inyección de capital que hará Lawrence Stroll debe incidir positivamente en acelerar el desarrollo tecnológico de RP19, y se espera que los primeros síntomas de recuperación se perciban pronto.El GP de Australia se llevará a cabo en el Circuito Albert Park, de Melbourne.

 

 

Por JUAN ANTONIO DE LABRA

¿Te gustó este contenido?