Gol de Carlos González da respiro a los Pumas de la UNAM  

El grito de gol de los Pumas fue más bien un desahogo, la señal milagrosa que necesitaba su equipo para seguir confiando en la calificación

En duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM venció por marcador de 1-0 a Xolos de Tijuana. FOTO: CUARTOSCURO
En duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM venció por marcador de 1-0 a Xolos de Tijuana. FOTO: CUARTOSCURO

Pumas es hoy Carlos González. Así como en otro tiempo lo fue Nicolás Castillo, el paraguayo representa el valor más importante del equipo universitario. Porque en el momento más difícil, el de mayor urgencia y nerviosismo, el gol de González le devolvió la vida ante los Xolos de Tijuana y las aspiraciones de pelear por la liguilla.


A falta de cuatro minutos, el cabezazo del atacante guaraní apuntó hacia un costado del arco contrario y apagó los murmullos de una posible eliminación. El grito de gol fue más bien un desahogo, la señal milagrosa que necesitaba su equipo para seguir confiando en la calificación.

Marioni, sin embargo, perdió los papeles antes de tiempo. Fue superado otra vez por la adrenalina, la presión y ese coro cada vez más frecuente en sus partidos en casa ¡Pongan huevos, Pumas pongan huevos!. Tras acción por la banda, el técnico de los de la UNAM apuró con el balón a un rival y recibió la tarjeta roja. Sumada a la pelea con un aficionado en la Copa MX, El Barullo pagó dos veces ser sancionado.

En el campo, específicamente en los últimos minutos, los fronterizos pagaron caro su su falta de determinación. Un contragolpe de Míler Bolaños marcó su única oportunidad clara para llevarse los tres puntos, pero la resolución de Fabián Castillo, por fuera del arco, permitió que el suspenso llegara hasta el límite.

Sin diferencias en el marcador, el corazón de Pumas llevó un solo nombre: Carlos González. Un antes y un después se escribió en el partido, a partir de su remate de cabeza. Porque por más de 85 minutos, los universitarios estuvieron fuera de toda posibilidad de llegar a la liguilla y, con él como bandera, se levantaron para seguir peleando.

Con 16 puntos, y dos jornadas por disputarse, el cuadro auriazul está al alcance de uno de los ocho boletos a la Fiesta Grande. Dependerá de lo que hagan equipos como Cruz Azul, América y Monterrey, además de sus obligados triunfos ante La Máquina, el Toluca y Santos Laguna, para  confirmar su presencia en la fase final del torneo.

Por ahora, El Goya sigue sonando, de forma tenue, en Ciudad Universitaria.

NÚMEROS


3 TRIUNFOS DE PUMAS EN CIUDAD UNIVERSITARIA.
5 GOLES DE CARLOS GONZÁLEZ EN ESTE TORNEO.
8 TANTOS DEL PARAGUAYO EN SU ETAPA CON PUMAS.

FRASE

Entiendo la molestia de los aficionados. La presión es normal, no venimos jugando bien. Hablaremos con Bruno sobre su sanción, Leandro Augusto, director deportivo de Pumas 

Por Alberto Aceves

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPRESIONADO. Sebastián Jurado ha recibido 14 goles en cuatro jornadas. Foto: Mexsport

De mucho balompié