¡Gloriosa!

La nacida en Mexicali logró la presea dorada en salto durante la Copa de la especialidad en Japón

RECUPERADA. En Río 2016, Moreno fue criticada por su peso; hoy es una estrella. Foto: MEXSPORT
RECUPERADA. En Río 2016, Moreno fue criticada por su peso; hoy es una estrella. Foto: MEXSPORT

Alexa Moreno continúa sumando logros y reconocimiento internacional en un año inolvidable para su carrera deportiva.

La medallista mundial mexicana ganó ayer la medalla de oro en la prueba de salto durante la Copa de Gimnasia Artística que se realizó en Toyota, Japón.

Moreno sumó 14.466 unidades y escuchó el Himno Nacional, tras superar a la rusa, y actual subcampeona mundial por equipos, Lilia Akhaimova (14.119 puntos) y quien se quedó con la plata.

Mientras que el metal de bronce fue para la gimnasta local, Hitomi Hatakeda, que sumó un total 13.883 puntos.

Ésta fue la última competencia internacional del año para la competidora nacida en Mexicali, Baja California, quien hace un mes, ganó la primera medalla mundial de la gimnasia femenil mexicana, justo en este mismo aparato, con un bronce en Doha, Qatar.

Hace un par de semanas, Alexa quedó en el cuarto sitio durante la Copa del Mundo, que se llevó a cabo en Cottbus, Alemania, evento que formó parte de uno de los distintos procesos de clasificación que la atleta mexicana buscará para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, previo a la justa nipona, la estudiante de arquitectura competirá además en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística, ambos en 2019.

Ahora la gimnasta regresará a su país para continuar con la preparación, ya que a partir de enero inicia su programa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexa Moreno se dio a conocer hace un par de años, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde tras conseguir el duodécimo lugar en el salto, fue criticada en redes sociales debido al aparente sobrepeso. Sin embargo, sólo con resultados ha callado esas voces.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaJosé Luis Santana tiene un gran afecto por Joel Pacheco. Foto: Nayeli Cruz

Cambio de vida