Giovanni Vargas logra su cuarta defensa del cetro súper pluma tras vencer a Franklin Manzanilla

En un complicado pleito y tras una caídas a la lona, el mexicano Rey Vargas extiende su reinado como el mejor súper pluma del mundo

Aunque Vargas dominó el primer episodio, en el segundo Manzanilla lo mandó a la lona. Foto: Archivo | Notimex
Aunque Vargas dominó el primer episodio, en el segundo Manzanilla lo mandó a la lona. Foto: Archivo | Notimex

El mexicano Rey Giovanni Vargas logró su cuarta defensa del cetro súper pluma del CMB, ante un complicado retador: el venezolano Franklin Manzanilla, quien le dejó heridas en la frente del Campeón Mundial.

Aunque Vargas dominó el primer episodio, en el segundo Manzanilla lo mandó a la lona.

Para el tercero, mientras el de Otumba mostraba su buena técnica, el venezolano entraba con la cabeza y los codos, lo que causó un corte en la ceja izquierda del mexicano, capítulo que revivió con mayor intensidad en el séptimo episodio, cuando de nueva cuenta un encontronazo intencional dejó profundamente herida su ceja derecha, lo que a Manzanilla le costó una penalización por puntos.

La dolorosa noche marcó el regreso de Vargas al encordado, pues desde el 28 de mayo no subía los tres escalones a razón de una lesión en un nudillo que mermó su monarquía.

La batalla seguía en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Ante la evidente ventaja del Campeón, el vinotinto buscaba el golpe contundente que le diera la victoria, pero eso sólo detonó el contraataque de Rey, que al último campanazo resolvió esta defensa con tarjetas de 117-108 y amplió su récord invicto a 33 victorias, con 22 KO’s.

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord