Gignac salva a Tigres en el Volcán

El goleador francés aparece en los últimos 5 minutos y evita la derrota ante Chivas en la ida de la Final del Clausura 2017

FOTO NOTIMEX
FOTO NOTIMEX

André-Pierre Gignac volvió a ser el gran héroe en el Volcán al rescatar lo que parecía una dolorosa derrota para Tigres en su casa y con par de anotaciones puso un 2-2 ante Chivas que deja abierta la gran final del Clausura 2017.

Alan Pulido y Rodolfo Pizarro fueron los anotadores rojiblancos, mientras que el galo marcó los dos goles felinos.

El partido arrancó con Tigres volcado al frente, corrían apenas 3 minutos y André Pierre Gignac ya había tenido par de ocasiones, una muy clara en la que le falló la puntería.

El campeón del fútbol mexicano era dueño del esférico, aunque Chivas, cuando lograba recuperar, era frontal hacia la portería de Nahuel.

Al minuto 20 vino la más clara para los locales; Dueñas filtró balón para la llegada del Chaka Rodríguez, que entró al área por el lado derecho, el zaguero mandó diagonal retrasada que un zaguero chiva cortó, pero su rechace pegó en la espalda de un compañero. El balón cayó a Zelarayán que estrelló el remate en Cota para la llegada de Dueñas que, frente al arco abierto la mandó por arriba del larguero.

Dos minutos después Chivas respondió y en un tiro de esquina cobrado en corto consiguió abrir el marcador; Edwin Hernández cobra el córner por el lado izquierdo en corto para Calderón, que manda centro al corazón del área, Nahuel Guzmán duda en la salida y rechaza de puños muy débil, el balón rebota en la defensa felina y Alan Pulido toma el rebote para mandar el balón a las redes con potente zurdazo.

FOTO IMAGO7.

 

Tras recibir el gol, Tigres se fue con todo al frente, pero Chivas se escalonaba bien para robar el esférico en momentos cruciales, sobre todo en los desbordes de Aquino y Zelarayán

La estrategia de Almeyda estaba siendo ejecutada a la perfección dentro de la cancha y cuando todo parecía que el primer tiempo concluía con el 0-1 para los visitantes, Rodolfo Pizarro puso el 0-2 sorpresivo para todo el Volcán. El Chapo Sánchez filtró pase para Alan Pulido que, con pierna derecha jala para adelantar y entrar al área con ventaja sobre su marcador, el ex Tigre saca potente derechazo que nuevamente Nahuel escupe al corazón del área, el rebote lo toma Pizarro que con pierna derecha vuelve a herir a los felinos.

Para la parte complementaria, Chivas se mantuvo como dueño y señor del partido, el orden táctico del Rebaño y la desesperación felina se combinaban para neutralizarse. Además las buenas intervenciones de Cota resolvían cualquier intento de Tigres.

Guadalajara incluso se creó un par de ocasiones para marcar el tercero.
Matías Almeyda metió a Carlos Fierro por Calderón, mostrando la ambición por conseguir un tercer gol y Ricardo Ferretti respondió con Jürgen Damm en el lugar de Lucas Zelarayán, pero el tiempo estaba haciendo mella en los locales.

Cuando parecía Chivas se llevaría la gran victoria a casa, la figura de André-Pierre Gignac apareció para rescatar a Tigres y con goles al 84, después de un gran desborde de Damián Álvarez, y al 87 con una enorme jugada personal del francés, puso el 2-2 que deja todo abierto para la vuelta el próximo domingo.

Por: Fernando Fco. Hernández/El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo mejor del impreso
MetaLa final 70

La final 70