Gignac: el francés mexicano que mueve a todo Monterrey

Naturalizado mexicano, Gignac comenzó a jugar con los Tigres en el 2015 y se espera que continúe en el equipo de Nuevo León para las próximas temporadas

gignac_tigres_leon
El jueves pasado, durante la final de ida del torneo de Clausura 2019, Gignac se convirtió en el máximo goleador de los Tigres. Foto: Mexsport

André-Pierre Gignac, el futbolista francés que se naturalizó mexicano, es uno de los jugadores más importantes de los Tigres de Nuevo León y se espera que este domingo, cuando su equipo jugará la final de la Liga MX ante el León, la estrella se corone como el máximo goleador de su equipo.

El jueves pasado, durante la final de ida del torneo de Clausura 2019, Gignac se convirtió en el máximo goleador de los Tigres al empatar a Tomas Boy con 104 anotaciones; por lo que el domingo, el francés podría superar la marca e imponer un nuevo récord para el equipo.

Trayectoria de Gignac

El futbolista francés debutó en la Primera División en el 2004 con el Lorient, en donde jugó durante tres temporadas.

Posteriormente, fue jugador del Toulouse desde el 2007, hasta el 2010, para después sumarse a las filas del Marsella, en donde jugó durante cinco temporadas.

Gignac voló a México para sumarse a la alineación de los Tigres en el 2015 y en diferentes ocasiones ha revelado que desea quedarse en el país, durante más tiempo.

Naturalizado mexicano

Gignac y su esposa se naturalizaron mexicanos en abril pasado, luego de que sus dos últimos hijos nacieran en Monterrey y obtuvieran el pasaporte mexicano.

Para naturalizarse mexicano, el futbolista contó que él y su esposa tuvieron que hacer un examen de cultura general e historia de México, los cuales libraron airosos, según comentó.

Final de la Liga MX

Este domingo 25 de mayo, los Tigres se enfrentarán al León en la final de vuelta del torneo de Clausura 2019 en el Nou Camp, a las 20:45 horas.

 

Te puede interesar:

Final de la Liga MX: las cifras del León y Tigres que debes saber

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?