GGG se arriesga

Golovkin peleará el 5 de mayo ante un rival no aprobado por la FIB y podría perder ese título 

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

Gennady Golovkin ya tiene retador para la pelea del próximo 5 de mayo, que se celebrará en Carson, California. Se trata de Vanes Martirosyan, de origen armenio con nacionalidad estadounidense, quien no ha peleado en dos años y perdió su último pleito como peso mediano junior.

 

Golovkin es el Campeón Mundial unificado en peso mediano del CMB, AMB y FIB; sin embargo, éste último organismo podría retirarle el título si pelea contra Martirosyan y, de acuerdo a información de ESPN, ya enviaron avisos legales para advertir las decisiones a tomar, en caso de realizar el pleito, aún cuando el ahora retador fue aprobado para pelear por la Comisión Atlética de California.

 

 

Tras el positivo por clembuterol de Saúl Canelo Álvarez y la suspensión de seis meses que le aplicó la Comisión Atlética de Nevada, la pelea de desempate entre el mexicano y Golovkin fue suspendida y se ha empezado a manejar que si GGG sale victorioso en su combate del 5 de mayo, se podría programar la función de desempate entre el kazajo y el Canelo en septiembre, en Las Vegas.

 

Golovkin y Álvarez se enfrentaron el año pasado con un resultado polémico de empate en las tarjetas de los jueces.

 

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLa final 70

La final 70