Germán Madrazo, mexicano que califica a Olímpicos Invernales de 2018

El esquiador Germán Madrazo competirá en la justa invernal de PyeongChang; entrenó casi un año al lado del abanderado de Tonga

Tomada de Twitter
Tomada de Twitter

El mexicano Germán Madrazo clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que se realizarán del 9 al 25 de febrero próximos. Con él, la Delegación Nacional que competirá en la justa coreana será conformada por cuatro deportistas.

Germán es un continuo practicante del deporte. Ha hecho triatlón, ironman y en poco más de un año ha practicado esquí alpino.

En 2017 se integró a un equipo de tres deportistas de distintos países al que llamaron ‘Los Exóticos’, convencidos de practicar juntos en Austria y lograr el sueño olímpico invernal. Madrazo, trabajó con Yonathan Jiménez de Chile y Pita Taufatofua de Tonga. Pita fue fuera abanderado de su país en los Olímpicos de Río 2016 y su desfile en la Ceremonia de Inauguración de la justa carioca se viralizó en las redes sociales, al usar la indumentaria de la danza tradicional me’etu’upaki.

Hoy tanto Pita como Germán lograron la plaza olímpica para competir en los 15 kilómetros de esquí alpino.

De esta forma, a sus 43 años, el mexicano Germán Madrazo cumple una promesa que desde niño le hizo a su madre.

Un pequeño niño soñó con convertirse en olímpico y su mejor amiga en todo el mundo le dijo que si de verdad lo deseaba, lo lograría. Ella murió, pero el niño prometió que sería olímpico algún día. Nunca olvidó su promesa. El niño creció, tuvo a sus propios tres niños, un niño de 43 años de edad nunca olvidó sus sueños ni sus promesas (…) y después de 30 años de esfuerzo, este niño ha clasificado a representar a su país: México; a su estado: Querétaro y a su pequeña comunidad Río Grande. ¡Nunca dejes de soñar, nunca dejes de creer, nunca dejes de luchar!

De esta forma, son cuatro los deportistas mexicanos que competirán en PyeongChang 2018, tres de ellos en esquí alpino: Germán Madrazo, la esquiadora estadounidense que se naturalizó mexicana Sarah Schleper y Rodolfo Dickson; además de Robby Franco, en el estilo libre del esquí.

La Delegación Mexicana será abanderada el martes 31 de enero en el Comité Olímpico Mexicano, que se encuentra al norte de la Ciudad de México.

POR KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños