Gasta 56 mdd por un título

El proyecto de Peláez-Caixinha en Cruz Azul apenas tuvo un retorno de inversión de una Copa MX, en un par de torneos

Cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer. FOTO: MEXPORT
Cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer. FOTO: MEXPORT

En la historia reciente de Cruz Azul, el proyecto del técnico portugués Pedro Caixinha y el director deportivo Ricardo Peláez ha marcado precedente en los libros de pases. Por encima de toda sospecha, la directiva de La Máquina desembolsó cerca de 60 millones de dólares en refuerzos. No se habló de representantes ni de viejos promotores.

La apuesta avanzó con jugadores probados en el futbol de México, seleccionados nacionales o futuras promesas juveniles. Así llegaron al equipo elementos como Milton Caraglio, Elías Hernández y Orbelín Pineda, tres de los traspasos más altos en los últimos mercados del club.

Pero, sobre todo, nuevos talentos: desde Roberto Alvarado y Misael Domínguez, hasta Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotún y Stephen Eustáquio.

La inversión dio como resultado un título de la Copa MX, dos liguillas, dos finales y un liderato en la fase regular del torneo (Apertura 2018).

También, un total de 66 puntos en las últimas dos campañas, el campeonato en la categoría Sub 15 y la calificación a la próxima Concachampions y Supercopa MX. Con un año más de contrato, el estratega portugués aguarda por la confirmación de su continuidad, que se dará mañana en las instalaciones de La Noria.

Ya tenemos planeado el próximo torneo. Vamos a continuar, adelantó Peláez, tras la serie perdida contra el América en los cuartos de final.

De los 14 refuerzos contratados por Cruz Azul en el último año, sólo dos emigraron del equipo: Iván Marcone y Andrés Rentería, El resto permaneció y se convirtió en la base del torneo siguiente.

Por Alberto Aceves 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPor las hispanas descontó Jennifer Hermoso al 9'. Foto: AP

Mundial Femenil