García vuelve a la Lomi

El expelotero acompañará a los prospectos Aztecas a GL

EXPERIMENTADO. El último equipo del pelotero azteca fueron los Blue Jays, en Canadá. Foto: Especial
EXPERIMENTADO. El último equipo del pelotero azteca fueron los Blue Jays, en Canadá. Foto: Especial

Luego de una carrera que creció por diez años en Grandes Ligas entre éxito, lesiones y cirugías, Jaime García anunció en enero su retiro del diamante, pero su decisión duró poco, pues regresa al béisbol en una nueva faceta: acompañar a los prospectos que podrían continuar el legado mexicano en la Gran Carpa con ProBeis, la estrategia presidencial para impulsar al deporte rey que dirige el también ex liga mayorista Edgar González.

Siento que he vencido he ido nadando contra corriente toda mi carrera. He estado lesionado toda mi carrera. Buscaba un año para estudiar y escribir un libro; tenía varias ofertas de equipos de MLB para trabajar con ellos, pero se me presenta esta oportunidad y siempre he tenido pasión de apoyar al país, no podía decir que no, confiesa el zurdo Jaime Omar, quien trabajará en Estados Unidos con los más de 165 talentos que ya están firmados, en algo más profundo que la técnica deportiva.

La pasión del presidente por promover le béisbol y mi pasiones por servir e impactar, no sólo para crecer dentro del beisbol, no sólo para ayudarlos a llegar a Grandes Ligas, sino empoderarlos a ser mejores ciudadanos, mejores personas dentro y fuera del terreno de juego es lo que se unió y es lógico que el presidente diga que quiera 60 u 80 mexicanos en Grandes Ligas, pero no hay que poner límites; si esto pasaba hace 13 años y yo hubiera estado entre estos jóvenes, no hubiera estado ni en el top 60 u 80, porque no tenía facultades, venía de una lesión no era ni prospecto no era nadie, admite García, que al saber sus deficiencias desarmó piezas estructurales de su mentalidad y a la postre acumuló 925 ponches en la MLB.

Me divorcié por completo de mi manera de pensar, empecé a convertirme, nutrirme y hacerme de herramientas que me empoderaron, que me convirtieron en la mejor versión de mí, aprendí a sacrificar los malos hábitos que se interponían en mi camino para lograr mis metas, y al fortalecer mi carácter, disciplina e integridad, entender mi valor como persona, llego el punto en que prácticamente era invencible y o rendirme antes de lograr la meta no era opción, garantiza el de Reynosa, quien brillo con un título de Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, en 2010.

En enero pasado, García Rodríguez se despidió con el equipo vio sus inicios en la aventura profesional: los Naranjeros de Hermosillo de la LMP (2004), en 2008 emprendió el vuelo a EU y lanzó por una década en los montículos de la Gran Carpa; cerró su capítulo en MLB con marca de 70-62 y 3.85 en el promedio de carreras limpias en 218 duelos y hoy, al cobijo de su experiencia, llegará la nueva sangre mexicana a conquistar las Grandes Ligas.

 

Se reunirán en dos campamentos

En los próximos meses, García convocará a dos reuniones de integración con los más de 165 prospectos nacionales que ya están en EU. Un grupo estará en Florida y otro más en Arizona, donde además de conocerse, podrán externar sus necesidades y recibir asesorías.

 

El altruismo es su costumbre

Desde que era jugador, García se sumó a iniciativas sociales con fundaciones estadounidenses que construyen viviendas, otorgan becas académicas a niños o crean infraestructura acuífera en zonas de alta marginación en México.

 

Sus libros favoritos

Además de su desarrollo deportivo, García se enfocó en su desarrollo personal y leyó libros como: Los Cuatro Acuerdos, Training Camp o Mindgym.

 

Equipos MLB jugó García

Cardenales de San Luis, Mellizos de Minnesota, Cachorros, Yanquis, Bravos y Azulejos

 

LAS FRASES

Conozco mucho de psicología deportiva, hablo los dos idiomas, tengo carácter, inteligencia, integridad, podremos darles hasta apoyo nutricional y psicológico (…) he visto talento que se queda en México por situaciones ajenas a ellos. Haré todo a mi alcance para transmitir un mensaje positivo, unión, paz e integridad para todos los prospectos que están firmados

 

Por KATYA LÓPEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaIsrael García se
tatuó el rostro y la firma del exjugador del América. Foto: Especial.

Oribe está en su piel