Gana ciudad de Raptors

El primer campeonato de la quinteta de Toronto le ha dado un impulso económico a esta ciudad canadiense

 Los Raptors le dieron a Canadá su primer título y Toronto así festejó. Foto: AFP
Los Raptors le dieron a Canadá su primer título y Toronto así festejó. Foto: AFP

La primera final y el título de campeón de la NBA para el equipo canadiense de los Raptors de Toronto generó grandes beneficios económicos para la ciudad.

La firma Moneris, de procesamiento de pagos, señaló que el gasto en bares y restaurantes en Canadá se disparó 375 por ciento, durante el quinto partido entre Raptors y Warriors, el cual se disputó dentro de territorio canadiense.

Específicamente en Toronto, el incremento fue de 865 por ciento, lo que convierte al sector de esta ciudad en uno de los grandes ganadores del éxito.

Por TV, 20.5 millones de personas miraron la totalidad o parte de Las Finales.

Estas cifras fueron música para los oídos de los propietarios de los Raptors, que se reparten a partes iguales las dos mayores compañías de telecomunicaciones del país, Rogers y Bell.

Para las dos empresas, los ingresos proporcionados por sus canales de televisión, especialmente los deportivos, son básicos, así que cualquier aumento del número de espectadores se traduce automáticamente en incremento de sus ingresos.

Fue la primera vez desde que el equipo se creó, hace 24 años, que los Raptors accedieron a la final de la NBA y la primera vez en la historia que una quinteta no estadounidense se hizo con el título.

El sexto y último partido de Las Finales, ocho millones de personas en Canadá se sentaron frente a la TV para presenciar el histórico encuentro, lo que lo convirtió en el programa de televisión más visto en 2019 y el partido de la NBA más visualizado en ese país.

POR EFE.

¿Te gustó este contenido?