Gaby López y Ana Menéndez eliminadas en primera ronda

Las mexicanas no pudieron superar la jornada inaugural del Lorena Ochoa Match Play y el torneo de la ex número uno queda sin representación tricolor

FOTO: EFE Gaby López no terminó el recorrido
FOTO: EFE Gaby López no terminó el recorrido

La golfista mexicana Gaby López fue eliminada por la campeona defensora la española Carlota Ciganda, por marcador de 5-3, en la primera ronda del torneo de golf Lorena Ochoa Match Play.

La máxima esperanza de México en el campo del Club de Golf México ni siquiera terminó el recorrido de los 18 hoyos, porque luego del 15 se dio por terminado el duelo, pues aunque ganara las tres últimas banderas ya no derrotaba a su oponente.

Gaby perdió por un peor marcador que su compatriota Ana Menéndez, quien cayó ante la número uno del mundo la neozelandesa Lydia Ko, por marcador de 3-2.

Estoy muy contenta, hoy es uno de mis días más espectaculares de golf, obviamente me hubiera gustado que el resultado fuera diferente, pero me tengo que llevar todo lo bueno y sentirme muy orgullosa de mí y de mi equipo de trabajo, y creo que hemos avanzado muchísimo en el último año, expresó Ana Menéndez.

De esta forma el torneo quedó sin representación tricolor y siguen en competencia varias de las mejores, entre ellas Lydia Ko, la tres del mundo, la tailandesa Ariya Jutanugarn y la surcoreana Inbee Park, quien fue dueña de la cima en la clasificación mundial.

Ciganda lamentó enfrentar a una amiga

FOTO EFE Carlota Ciganda

La española Carlota Ciganda reconoció que su mejor juego llegó en el momento justo para poder derrotar a su amiga, la mexicana Gaby López.

Ha sido un día un poco raro, porque empecé un poquito nerviosa y la verdad que no es bonito jugar con una amiga, que además con su familia, su campo y su público, pero al final es golf y terminé jugando bien, cogiendo greenes con algún berdie, expuso la europea.

Mencionó que le valió jugar bien cuando más le hacía falta, cuando iba uno abajo triunfó en cuatro hoyos seguidos, luego los birdies en las banderas diez y once, y luego trató de mantener la distancia y se impuso en el green 15 para sellar el triunfo.

Siempre es importante ganar el primer match. Éste es un campo que me gusta y este viernes será un nuevo día, un nuevo match e intentaré seguir jugando bien, declaró.

Comentó que la jornada inaugural fue curiosa porque no han jugado juntas en los grupos de salida en los torneos en que han intervenido en el año y justo en este torneo, contra quien no quiere que te toque, ahí está y en primera ronda, y me duele ganarle, porque me hubiera gustado que ella hubiera ganado, pero esto es golf y hay muchas cosas que no se pueden controlar.

En el recorrido no hablamos mucho, pero en general hay mucho respeto y ella sabe que la quiero un montón, que le deseo lo mejor y sé que pronto va a ganar en el LPGA Tour.

Por: Notimex

¿Te gustó este contenido?