¿Futbol o soccer? aquí te explicamos

El futbol, el deporte más popular del mundo, es conocido en algunos países como soccer, aquí te explicamos el origen del término

El futbol, el deporte más popular del mundo, es conocido en algunos países como soccer, aquí te explicamos el origen del término
FOTO ESPECIAL

El futbol es el deporte más popular del mundo. Millones de aficionados en el planeta lo han convertido en más que una actividad lúdica; es un modo y estilo de vida.

La pasión que genera y los miles de millones de dólares que se mueven alrededor del futbol explican el por qué la FIFA, el organismo rector del balompié en el planeta, tiene más afiliados que la ONU.

En algunos países de habla inglesa, el futbol es conocido como soccer y en Estados Unidos se utiliza el término para diferenciarlo del futbol americano.

FOTO ESPECIAL

 

Pero ¿por qué soccer? o ¿de donde viene el término? Aquí lo explicamos:

Cuando la Asociación de Futbol en Gran Bretaña estableció por primera vez las reglas del juego, se utilizó la palabra Association para distinguirlo de las diferentes versiones de deportes que utilizaban la palabra fútbol, como el futbol de carnaval y el futbol medieval británico en el siglo XIX.

La palabra soccer es una abreviatura coloquial del término Association y su uso se atribuye a Charles Wreford Brown, un estudiante de Oxford que, en 1880 alcanzó el puesto de vicepresidente de la Asociación de Futbol.

El término se popularizó dentro de las clases altas que practicaban el naciente deporte en las escuelas privadas, pero la clase trabajadora y obrera seguía utilizando sólo la palabra futbol.

FOTO ESPECIAL

 

Cuando los inmigrantes británicos se establecieron en otros países y llegaron también a América llevaron el deporte y algunos lo conocieron sólo como soccer.

En la actualidad, el término soccer es utilizado por Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Australia, mientras que en Inglaterra, el lugar en donde nació la palabra, paradójicamente es llamado de manera coloquial como footie.

¿Te gustó este contenido?