Futbol inglés va con todo contra jugadores ‘clavadistas’

La FA, órgano rector del futbol en ese país, aprobó nuevas y severas medidas para jugadores que finjan faltas; se revisarán jugadas con video.

AP
AP

El futbol pasa por una crisis en términos del juego limpio. Y es que cada más y con mayor desfachatez jugadores de todas las ligas buscan fingir faltas para cobrar tiros y penales, además de perjudicar al rival con tarjetas amarillas y hasta rojas. Pero la Football Association (FA, órgano rector del balompié en Inglaterra, aprobó nuevas y severas sanciones para los jugadores que se los conocidos coloquialmente como clavados.

Las nuevas medidas contemplan revisiones en video de las jugadas, ya sea por denuncia de algún equipo o por oficio, y cuando un comité decida por unanimidad que algún futbolista engañó con éxito a algún oficial (árbitros) del encuentro será suspendido.

La FA específico que actuara donde haya evidencia clara y contundente que sugiera que el oficial de un encuentro haya sido engañado por un acto de simulación y que, como resultado de esa acción, el equipo de ese jugador haya sido beneficiado con un penalti y/o que un jugador rival haya sido expulsado.

El panel que analizará las jugadas estará compuesto por ex árbitros, ex técnicos y ex jugadores. El cambio requirió la aprobación previa de la Premier League.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaHoracio de la Vega, Haile Gebrselassie y José Ramón Amieva (Foto: Notimex)

Invita a correr