Futbol audaz, octavos de la Champions League

Con los duelos United-PSG, y Roma- Porto arrancan hoy los octavos de final en la Champions

Dos de los franceses que fueron artífices en la obtención de la última Copa del Mundo estarán hoy en la cancha: Paul Pogba, (United), y Kylian Mbappé (PSG
Dos de los franceses que fueron artífices en la obtención de la última Copa del Mundo estarán hoy en la cancha: Paul Pogba, (United), y Kylian Mbappé (PSG) FOTO: Especial

El París Saint-Germain, privado de dos de sus principales estrellas, el brasileño Neymar y del uruguayo Edinson Cavani, jugará ante el Manchester United en el duelo más atractivo que se realizará hoy en la ida de los Octavos de Final, de la Champions League.

Dos de los franceses que fueron artífices en la obtención de la última Copa del Mundo estarán hoy en la cancha: Paul Pogba, (United), y Kylian Mbappé (PSG).

En esta nueva jornada del mejor futbol de clubes de Europa, se utilizará el VAR (Video de Asistencia al Arbitraje) por primera vez.

Y de la famosa ‘MCN’ (Mbappé, Cavani y Neymar) sólo el joven de 19 años estará en Old Trafford. Estoy preocupado porque me faltan jugadores clave, reconoció el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel.

Para los partidos decisivos en Liga de Campeones es necesario jugar con futbolistas clave; con experiencia, añadió.

El campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que en el momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular.

Por su parte, todo parece brillar en Manchester desde la salida del técnico José Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota.

Y la Roma recibe al Porto. En cuatro confrontaciones el club portugués nunca ha perdido con el italiano. Por los visitantes jugará el mexicano Héctor Herrera, mientras que Tecatito Corona no lo hará debido a una suspensión.

CHAMPIONS, PREVISIBLE

La fase de grupos de la Champions es cada vez más desequilibrada, según un estudio suizo del Observatorio del Fútbol CIES.

En la primera fase, los grandes favoritos ganan cada vez con mayor facilidad: en un 81.4% de los casos cuando juegan como locales entre 2014 y 2018 (+5,3% con respecto a 2004-2008) y el 74,6% como visitantes (+12,1% respecto al periodo 2004-2008), destacó el informe.

Los clubes considerados como los más ricos del mundo no faltan a los Octavos: Real Madrid, Barcelona, Man. United, Bayern, Manchester City, PSG, Liverpool, Tottenham y Juventus.

Por Redacción y AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCALIDAD. El talento mexicano ha mostrado
sus cualidades durante el torneo en Jalisco. Foto: Especial.

Están en la mira