Apoyo a niñez en CDMX

Niños de la fundación con ganas de vivir conviven con pilotos, previo al México E-Prix de la Fórmula E

RECUERDO. Una fiesta fue lo que celebraron los integrantes de la fundación. Foto: Omar Moro

Por quinta ocasión, la Fórmula E visita nuestro país. El Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo hoy de la cuarta carrera de la temporada, donde 11 escuderías y 22 pilotos buscarán conquistar el mítico recinto, a partir de las 16:04 horas.

Para este día, el circuito capitalino es el único al que se le puede llamar de estilo callejero, por sus diversas curvas, pero es una pista rápida. Además, para hoy se modificó el trazado, y nuevamente cuenta con La Peraltada, curva donde el brasileño Ayton Senna sufrió un accidente durante las prácticas de F1, en 1991.

Asimismo, el también brasileño Lucas Di Grassi, piloto de Audi Sports Abt Shaeffler, buscará su tercera victoria en territorio azteca y segunda en fila.


PREMIO. Una pequeña se tomó una foto con un piloto. Foto: Omar Moro


LA FÓRMULA E TAMBIÉN UNE CORAZONES

El evento tiene como propósito dejar huella y promover ayuda social a los países que visita, y la Fundación Con Ganas de Vivir provée con donaciones a dichas familias con niños con cáncer.

Trajimos a los niños a vivir la experiencia de ser como pilotos durante todo el día. Sin importar si tienen alguna discapacidad o problemas graves de salud, el chiste es que todos disfruten, aseguró Alfonso Aguilar, director de la fundación.

Dentro de las actividades que los menores pudieron realizar ayer fueron: convivencia con diversos pilotos del certamen, practicar en los simuladores, y vivir todas las experiencias que forman parte del evento, como conciertos y actividades.

Asimismo, la escudería de BMWi donó a Con Ganas de Vivir, un uniforme de carreras (nomex) del inglés Alexander Sims, que será subastado en los próximos días para recaudar fondos.

Además, el traje viene firmado. Espero que la entrega se haga a más tardar el 28 de este mes, dijo Aguilar.

POR OMAR MORO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.