FOTOS: Bolt se despide con última vuelta

El velocista Usain Bolt se despidió del Mundial de Atletismo de Londres, y de las pistas, luego de una trayectoria que incluyó 19 títulos

AFP.
AFP.

El jamaiquino Usain Bolt, once veces campeón mundial y ocho olímpico, se despidió este domingo desde el estadio Olímpico de Londres con una última vuelta de honor.

 

AFP.

El velocista fue homenajeado en plena pista, junto a la línea de meta, por el alcalde de Londres y el presidente de la IAAF, que le entregaron un enorme cuadro con la flecha que tantas veces ha escenificado el Relámpago tras sus victorias.

 

AFP.

A continuación emprendió su última vuelta de honor, seguido por una nube de fotógrafos, saludando al público, posando con un niño para una selfie, y devolviendo el aplauso a los aficionados que lo jaleaban.

 

AFP.

Los 60.000 espectadores que abarrotaban el estadio rindieron tributo de admiración, puestos en pie, al atleta más grande del siglo y probablemente de la historia.

 

AFP.

Hoy, Bolt cruzó por última vez la línea de meta con música de Bob Marley de fondo, posó por última vez con su famoso gesto sagital y desapareció por el túnel para entrar en la leyenda.

 

AFP.

 

 

Texto EFE

Fotos AFP.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mundial 2018Foto: BERNARDO CORONEL

¡Vibra México!