FOTOS: Tras ganarle a Alemania, el Tri piensa en grande

Layún asegura que si están conectados pueden conseguir sus objetivos

FOTO: PAULINO SANTIAGO
FOTO: PAULINO SANTIAGO

La rutina diaria de México en la Copa Mundial no ha cambiado en lo absoluto tras su liberadora victoria ante Alemania.

Lo que ha cambiado radicalmente, de acuerdo a los jugadores, es la actitud. La convicción es que el inapelable triunfo 1-0 frente a los campeones del mundo puede darles el empuje para no sólo alcanzar la ansiada ronda de cuartos de final, sino más lejos.

No sé si hemos mandado un mensaje externo a las demás selecciones, pero internamente nosotros nos hemos dado el mensaje claro de que podemos y que en verdad somos capaces de competir contra cualquiera. A nosotros nos sirve para estar conscientes de que tenemos la capacidad y de que, cuando estamos conectados, podemos lograr las cosas que nos trazamos, dijo el lateral Miguel Layún previo al entrenamiento del lunes.

Los mexicanos vencieron a Alemania por primera vez en cuatro enfrentamientos en la Copa del Mundo, gracias a un tanto de Hirving Lozano a los 35 minutos. Se trata de una de las victorias más resonantes en la historia del futbol mexicano. También espantó todo el pesimismo que había impregnado al entorno de la selección en las últimas semanas.

Es indescriptible el sentimiento que tenemos porque nadie lo esperaba más que nosotros, creo que éramos los únicos que creíamos en nosotros mismos. Hicimos historia nunca se le había ganado a un campeón del mundo, el empezar con el pie derecho nos da fuerza para seguir adelante, hay mucho camino por recorrer, pero vamos bien, dijo el volante Jonathan Dos Santos.

Los mexicanos han quedado eliminados en los cuartos de final en todos los mundiales desde Estados Unidos 1994, pero esta generación, es la primera que tiene 15 jugadores en ligas fuera del país, ha insistido que tiene la capacidad no sólo de alcanzar el quinto partido, sino ir mucho más lejos.

FOTOS: PAULINO SANTIAGO

Por Redacción Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFoto: MEXSPORT

El Thor mexicano