Fortalece su proceso mental

Abraham Ancer crece en la PGA, y será parte del último torneo del año, en Atlanta

Abraham Ancer
El azteca suma más de 2.6 mdd en la temporada, un millón más que el año pasado. Foto: AFP

El field del último torneo de la temporada en la PGA, el Tour Championship, no contará con el estadounidense Tiger Woods, pero sí con la presencia por primera ocasión de Abraham Ancer, lo que confirma la regularidad que tuvo el mexicano a lo largo del año.

Ancer será parte del evento de 30 jugadores que buscará a partir de hoy el premio más grande que reparte el golf profesional: 15 millones de dólares, durante el tercer y último torneo de los Playoffs de la FedEx Cup, a disputarse en el campo East Lake GC, en Atlanta, EU.

El jugador de 28 años dijo que la parte que más creció en este año en su juego fue lo mental. Me siento más tranquilo, que es lo más importante para cuando estoy en una posición de mucha presión o estrés. Siento que lo he hecho mejor este año, aseguró Ancer.

Hace un par de semanas, él finalizó en la segunda posición dentro del torneo The Northern Trust en Nueva Jersey.

Ese resultado le abrió la puerta para que pudiera jugar esta semana en Atlanta, además de que podrá participar en los cuatro Majors en 2020.

También quebró la barrera del Top 50 en el ranking mundial –hoy es el 37–, y ser parte de la Copa Presidentes, enfrentamiento entre EU y del resto del mundo, a celebrarse en Australia en diciembre.

Aprendí que tengo el golf suficiente para ganar en torneos de ese calibre. Siento que aprendí muchísimo y cada vez me voy a sentir más cómodo en esa situación, afirmó.

Con el nuevo formato de juego del torneo, Ancer arrancará hoy en el sexto sitio con un score de -4, al ubicarse noveno dentro de la FedEx Cup, a cuatro golpes de Justin Thomas, líder del certamen, con -10.

Por Héctor Juárez Cedillo

lctl

¿Te gustó este contenido?