Final épica

Francia y Croacia disputan la Copa del Mundo, en un duelo donde también estará en juego el Balón de Oro; la historia espera hoy a su nuevo monarca

Foto: Ana Navarro
Foto: Ana Navarro

La gloria eterna aguarda para los dos finalistas de Rusia 2018. Mientras Francia busca coronarse por segunda vez, Croacia aspira a sumarse a la prestigiosa lista de selecciones campeonas del orbe, durante la Final 20 del torneo de la FIFA.

El conjunto galo ya levantó la Copa del Mundo en una ocasión; justo en 1998, cuando fue local, derrotó por 2-1 en Semis al cuadro balcánico, para luego coronarse ante Brasil (3-0).

El destino volvió a cruzar a franceses y croatas en una justa mundialista, ahora en el choque definitivo por el título de la vigésima primera edición del certamen.

Hoy, los dos equipos más regulares del torneo medirán fuerzas en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, en una contienda de cerebros por proclamarse monarca absoluto.

Del lado francés, el atacante de 19 años, Kylian Mbappé, asombró al mundo con su habilidad y sus tres goles en Rusia 2018, proyectando así invicta a su selección a la Final.

Mientras tanto, en la otra trinchera, un genio del mediocampo contiende por el Balón de Oro. Luka Modric es quien mueve los hilos de su selección, pues además de sumar dos tantos y una asistencia, es el jugador croata con más minutos disputados (604).

En el banquillo, también hay dos talentos que, con sus estrategias, enfilaron a sus equipos al encuentro en Moscú.

Con Francia, Didier Deschamps busca convertirse en el segundo en la historia en levantar la Copa del Mundo como capitán y técnico, proeza que ya logró Franz Beckenbauer.

Por su parte, Zlatko Dalic, hombre de fe y quien siempre lleva en su bolsa un rosario, confía en marcar un hito en la corta historia del representativo croata, que nació en 1992.

A penas en su quinta participación mundialista, La Vatreni consiguió llegar a un duelo Final y aspira a convertirse en la novena nación en proclamarse campeona del mundo.

Cabe apuntar que las cabezillas tácticas comparten una misma formación (4-2-3-1), con lo cual, el choque en mediocampo será férreo; la posesión de balón pintará para una lucha sin tregua, y se prevee un juego hermético.

Pese a que el representativo galo parte como favorito, no sólo por la historia, sino por tener a la plantilla más cara de Rusia 2018, se topará ante unos jugadores croatas que, impulsados por la valentía y el ímpetu, superaron a sus rivales de la ronda eliminatoria necesitando de la prórroga o la tanda de definición desde los 11 pasos.

En cuanto a estadísticas, los poderes están nivelados. En goles marcados, 10 son para los franceses y 12 para los croatas; y en tantos en contra, cuatro ya recibieron Les Bleus y cinco los cuadriculados.

Por lo anterior, y con el objeto del deseo de por medio, Francia y Croacia apuestan todo por la corona mundial.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ Y ALEJANDRO ASMITIA V

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaA mitad del maratón de México 68, la ruta tenía corredores mareados, sin aliento, tirados en el suelo y asistidos con tanques de oxígeno para respirar. Al final hubo 18 deserciones (Foto: MARCO FRAGOSO)

Regresa una leyenda