FIFA aumenta a 10 partidos la suspensión por incurrir en racismo y discriminación

La versión 2019 del Código Disciplinario de la FIFA ahora permite que la víctima de estos actos declare en audiencias

Racismo-Discriminacion-FIFA-Codigo-Disciplinario
"La FIFA no defraudará a las víctimas de los abusos racistas", señaló el organismo este jueves. Foto: Especial

La FIFA dio a conocer este jueves algunas modificaciones sustanciales en su Código Disciplinario, el cual ahora contempla medidas más duras para combatir el racismo y la discriminación.

Destaca el aumento de 10 partidos de suspensión a quienes incurran en actos de racismo o discriminatorios por color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, idioma, religión, opinión política, riqueza, nacimiento o cualquier otro estatus.

Se han actualizado temas como el racismo y la discriminación, lo que sitúa a la FIFA en la vanguardia de la lucha contra este atroz ataque contra los derechos humanos fundamentales de las personas, señala el organismo.

Quizás uno de los cambios más importantes en el Código de la FIFA es que ahora las víctimas de racismo o discriminación podrán declarar en audiencias disciplinarias.

Como regla general, un partido se pierde automáticamente si el árbitro decide abandonarlo después de haber aplicado el procedimiento de tres pasos para incidentes discriminatorios.

En caso de que la persona reincida en racismo o discriminación, o si las circunstancias del caso lo requieren, las medidas disciplinarias ahora incluyen la implementación de un plan de prevención para fomentar la educación sobre la diversidad y combatir la discriminación en el futbol.

La FIFA no defraudará a las víctimas de los abusos racistas, concluye la federación.

Que no se te pase: Así es el nuevo formato de eliminatoria mundialista del Tri en la Concacaf rumbo a Qatar 2022

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?