Ferrari reacciona en Canadá ante el error de Hamilton

Ferrari se quedó con los mejores tiempos de las Pruebas Libres 2 del Gran Premio de Canadá, siendo Charles Leclerc el más rápido

El incidente sucedió porque el Mercedes de Lewis mordió el bordillo a la salida de la curva 9 y perdió el control hasta impactarse. Foto: Especial.
El incidente sucedió porque el Mercedes de Lewis mordió el bordillo a la salida de la curva 9 y perdió el control hasta impactarse. Foto: Especial.

El error cometido por Lewis Hamilton en las Pruebas Libres 2 del Gran Premio de Canadá, permitió a Ferrari quedarse con los mejores tiempos de esta tanda de entrenamientos, siendo Charles Leclerc el más rápido, seguido de Sebastian Vettel, y aventajaron a Valterri Bottas de Mercedes.

Y cuando parecía que Hamilton seguiría marcando el ritmo, como lo hizo en las Pruebas Libres 1, el golpe que le dio al W10 en el siguiente ensayo, acabó con sus aspiraciones de seguir liderando en una pista donde ha mandado en años anteriores.

El incidente sucedió porque el Mercedes de Lewis mordió el bordillo a la salida de la curva 9 y perdió el control hasta impactarse, dañando la parte derecha del monoplaza que no pudo ser reparado para que volviera a salir a la pista.

El pentacampeón británico había hecho la mejor vuelta en un tiempo de 1’12’’767, seguido de Bottas, que se quedó a tan solo 147 milésimas de segundo de distancia. Pero el desaguisado sufrido horas más tarde, permitió a Leclerc anclarse como el mejor del segundo ensayo, con un crono de 1’12’177; es decir, casi seis décimas de segundo por encima del tiempo más rápido que había hecho Hamilton en las PL1.

La reacción de Ferrari resultó alentadora, sobre todo ahora que la temporada llega a su primer tercio con la carrera que va a celebrarse en el veloz y exigente circuito de Montreal, al que se hizo una remodelación que tuvo un costo de unos 45 millones de dólares.

A Max Verstappen también le ocurrió algo similar a Hamilton, pero sin causar demasiados daños en su Red Bull, y si en las PL1 fue cuarto, en la segunda tanda tuvo que conformarse con acabar decimotercero al verse obligado a regresar a boxes con el coche un tanto dañado.

Otros pilotos destacados en esta primera toma de contacto fueron Kevin Magnussen y Checo Pérez. El aguerrido hombre de Haas superó su décimo lugar hasta en cuatro posiciones y acabó sexto en las PL2, mientras que el mexicano pasó de noveno a séptimo lugar, lo que es digno de encomio.

El Racing Point está demostrando un mejor desempeño en Canadá que lo mostrado en las citas más recientes de Barcelona y Monte Carlo. Y quizá el hecho de correr en casa sea una motivación añadida a las actualizaciones de aerodinámica en el RP19.

También Carlos Sainz firmó tiempos competitivos siempre por delante de los pilotos de Renault (Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg), ejemplo de la consistencia que está demostrando el MCL34 desde el principio de la temporada, un hecho alentador para los fanáticos de McLaren. El madrileño terminó estas pruebas en séptimo y cuarto lugar, respectivamente, lo que sin duda es un atractivo logro.

Y si Kimi Räikkönen había rodado con ritmo en las PL1, luego no fue capaz de meter su Alfa Romeo en el top ten, y mucho menos lo consiguió su compañero, Antonio Giovinazzi, que se dio un golpe más fuerte que Hamilton en esa misma curva 9, cuyo bordillo será un desafío equiparable al llamado muro de los campeones que antecede a la recta principal.

Ahora la expectación se ciñe alrededor de Hamilton, de tal forma que las Pruebas Libres 3 de mañana serán un interesante reto para saber si es capaz de regresar al liderato de tiempos de esta carrera, o si Ferrari, en verdad, está para dar la pelea a las flechas de plata en la clasificación que se disputará a las 13:00 horas del mismo sábado, en horario del centro de México.

Por: Juan Antonio de Labra

iorm

¿Te gustó este contenido?