Fernando Salas regresa a México para jugar en la LMB

Los Acereros de Monclova anunciaron este miércoles la contratación del sonorense Salas, ganador de un anillo de Serie Mundial con los Cardinals en 2011.

fernando_sala
El anuncio fue hecho por el equipo a través de un mensaje en sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Luego de jugar nueve campañas consecutivas en Grandes Ligas y conseguir un anillo de Serie Mundial, el sonorense Fernando Salas ha sido repatriado por los Acereros de Monclova para formar parte del roster que busque el campeonato de la venidera temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El anuncio fue hecho por el equipo a través de un mensaje en sus redes sociales.

Tras cumplir su novena temporada en las grandes carpas con los Diamondbacks de Arizona, el diestro volvió a la agencia libre en este invierno. Al no conseguir un espacio en Las Mayores y con la puesta en marcha de los entrenamientos primaverales, Salas regresará a jugar al circuito veraniego trece años después de su última aparición con los Saraperos de Saltillo.

Monclova adquirió de Saltillo los derechos de retorno del lanzador apenas en diciembre de 2018.

Durante nueve temporadas en el mejor beisbol del mundo, Noel Fernando suma 493 apariciones con 25 juegos ganados, 28 perdidos y 30 salvamentos, un sólido 3.90 de efectividad. Con 471 ponches en 487 innings lanzados, el diestro tiene un promedio de 8.7 ponches por cada nueve entradas.

Salas debutó en LMB con Saraperos de Saltillo en 2004 a los 19 años de edad. En 2006 jugó en la LMP con Venados de Mazatlán y en 2007 fue comprado por los Cardinals de San Luis, con quienes debutó en las Mayores en mayo de 2010.

En 2011, rescató a los Cardenales en 24 ocasiones y ganó la Serie Mundial con el equipo junto a su compatriota Jaime García, bajo el mando del reconocido manager Tony LaRussa.

Además del éxito logrado en San Luis, el derecho fue representante de México en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017, y portó las franelas ligamayoristas de los Angels de Los Ángeles, Mets de Nueva York y D-backs de Arizona.

Los 24 juegos salvados en 2011 lo convirtieron en el tercer mexicano en alcanzar, al menos, dicha cifra en una campaña detrás del monclovense Joakim Soria y Juan Acevedo, a quienes más tarde se unieron Alfredo Aceves y Roberto Osuna.

Por Irving Furlong

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn 16 partidos dirigidos, Marioni
tiene ocho ganados, seis perdidos y dos empatados.  Foto:  MEXSPORT

Descarta peleas internas