Fernando “El Niño” Torres se despide con doblete

Fernando Torres anotó en su último partido con el Atlético de Madrid

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

 

MADRID. El Atlético de Madrid (2º) empató 2-2 con el Eibar (9º) en su estadio en la 38ª y última jornada liguera, con doblete de Fernando ‘El Niño’ Torres, en su despedida del equipo rojiblanco.

Un gol de Kike García (35) adelantó al Eibar, pero entonces apareció Torres para hacer el empate (42), antes de rubricar el 2-1 en un mano a mano con el portero (60), aunque Rubén Peña se encargó de equilibrar (70) empañando en parte la fiesta de Torres.

El delantero fue recibido sobre el césped del Metropolitano con un gran mosaico en las gradas en el que se podía leer el lema De Niño a leyenda acompañado por su número nueve en un partido en que su adiós fue la principal atracción y que el Atlético acabó con diez por la expulsión de Lucas Hernández (63).

Sin nada en juego después que el Atlético ya tuviera asegurada su segunda plaza liguera, tras el empate del Real Madrid ante el Villarreal 2-2 el sábado, los rojiblancos buscaban una victoria para despedir a lo grande la Liga, tras conseguir la Europa League el miércoles pasado.

El técnico Diego Simeone dejó de entrada en el banquillo a gran parte de los hombres que participaron en esa final como Antoine Griezmann, que dejó su sitio al ‘Niño’ Torres.

Emotivas palabras

El delantero, dijo en el homenaje de su despedida que nunca necesitó ningún título para sentirse el más querido del mundo.

Nunca necesité ningún título para sentirme el jugador más querido del mundo, afirmó el delantero en un emotivo discurso durante los actos de homenaje por su despedida del club, en el que recibió la insignia de oro y brillantes, frente a una camiseta gigante con firmas para él y con un globo a la espalda con la inscripción ‘Hasta pronto, Fernando’.

El delantero, después de ser homenajeado por sus compañeros, su descubridor, Manuel Briñas, su primer entrenador Manolo Rangel o el exdelantero José Eulogio Gárate, tomó el micrófono para dirigirse a la afición del estadio Wanda Metropolitano.

Me gustaría mandar un mensaje de agradecimiento a mucha gente, perdón de antemano a los que me deje sin nombrar, pero sois muchos los que me habéis ayudado a conseguir todo eso. Me gustaría empezar por los que están en el tercer anfiteatro, señaló, en referencia a los seguidores rojiblancos ya fallecidos.

Entre ellos, se refirió en especial al exjugador y exentrenador Luis Aragonés, fallecido en 2014.

Todos le debemos que nos enseñara el camino, que nos marcara lo que es el Atlético de Madrid, y ahora con los años este grupo que tenemos aquí ha cogido el testigo y sigue haciendo historia, y estoy seguro que lo mejor está por venir, dijo Torres.

POR AP Y EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaFOTO: Víctor Ghabler

Enamorada de la pelota