Femexfut y Atlas desean suerte a Rafael Márquez

El organismo rector del balompié nacional y el club Rojinegro esperan que Rafael Márquez resuelva su situación legal lo más pronto posible

FOTO CUARTOSCURO
FOTO CUARTOSCURO

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se sumó al apoyo para el experimentado defensa Rafael Márquez, con la ilusión de que arregle su situación legal lo más pronto posible y que pueda regresar a los terrenos de juego.

Rafael Márquez y Julión Álvarez acusados en EU de ser prestanombres del narco

Eso sí el organismo futbolero dejó en claro que respeta las leyes y reglamentos a los que se enfrenta Márquez Álvarez, quien la víspera fue parte de una lista de personajes que lavan dinero de una organización delictiva.

Este es mi partido más difícil, Rafa Márquez en conferencia de prensa

La Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX son organismos que tienen un absoluto respeto por las leyes y por los reglamentos que la sustentan, se apreció en el comunicado de la FMF.

Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos.

La Federación resaltó lo buena persona que es el futbolista michoacano, quien ha sido cuatro veces mundialista y que defendió los colores del AS Mónaco y Barcelona.

FOTO @FMF

 

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar.

La institución espera y confía plenamente que el defensa del Atlas aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz.

Atlas también manifiesta apoyo para su capitán y emblema

Los Rojinegros también se manifestaron y señalaron que esperan que las acusaciones que enfrenta el futbolista mexicano de tener nexos con el narcotráfico se esclarezcan rápidamente, y que confía en una resolución que le permita reintegrarse al equipo.

Atlas F.C. le desea éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación se esclarezca lo antes posible, dijo el equipo en un comunicado.

FOTO @atlasfc

El club agregó que confía en que Rafael Márquez tendrá las garantías de un debido proceso para enfrentar las recientes acusaciones, y señaló que espera una resolución que permita a nuestro capitán reintegrarse al equipo.

Márquez, histórico capitán de la selección azteca, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El futbolista negó el miércoles en conferencia de prensa tener relación con organizaciones criminales y dijo que se concentrará en el esclarecimiento de los hechos con su equipo de abogados.

Previamente, se presentó de forma voluntaria a declarar ante la fiscalía general de México.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio ‘Julión’ Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos. Se le cuenta, detrás de Hugo Sánchez, entre los jugadores mexicanos más destacados de la historia.

AFP y NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?