Federer, con la mira en París

Pese a estar “retirado” de arcilla en la presente temporada, Roger Federer se declara listo y sin presión para jugar Roland Garros

Federer sólo ha ganado Roland Garros en una ocasión (2009)
Federer sólo ha ganado Roland Garros en una ocasión (2009)

Pese a estar retirado de la arcilla en la presente temporada, Roger Federer se declara listo y sin presión para jugar Roland Garros

Por AGENCIAS

Tras ganar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el tenista suizo Roger Federer anunció que no jugaría en arcilla en el resto de la temporada 2017, sin embargo, el ex número uno del mundo declaró para Tennis Channel estar inscrito y con intenciones de jugar Roland Garros.

Tengo la sensación de que tengo que tener realmente hambre, que esté motivado para hacer la transición a la tierra batida y que tenga ganas de hacer cualquier cosa, no solamente mostrarme para gusto de la gente.

No será ‘bueno, olvídense de que estoy aquí’, sino más bien ‘estoy aquí y quizás voy a dar el golpe, ¿quién sabe?’, añadió el veterano jugador, que a sus 35 años arrancó la actual temporada de la ATP ganando el Abierto de Australia, su décimo octavo Grand Slam.

Federer admitió que el español Rafael Nadal, al que derrotó en las finales de Australia y Miami, será el favorito (en Roland Garros), porque es extremadamente fuerte en tierra batida, como ha demostrado ganando en Mónaco por décima ocasión. Junto a Novak (Djokovic), que ganó el año pasado, serán los dos principales favoritos. Será duro, pero el objetivo es ir a París.

El de Basilea podría lograr dos nuevas marcas históricas en el presente año: ser el número uno del mundo más veterano de la historia, pulverizando la marca del estadounidense Andre Agassi, que lo hizo con 33 años y 131 días, y llegar a los 100 torneos en su palmarés.

Con información de AP y EFE

¿Te gustó este contenido?