Federer cae ante Djokovic en un partido épico

El suizo Roger Federer se quedó a un partido de poder jugar por su título número 100 y tendrá que esperar al torneo Nitto ATP Finals del 1 al 18 de noviembre

Después de casi tres horas de partido a un ritmo muy intenso, Federer mostró cansancio y cometió varios errores en el set decisivo. Foto: AFP
Después de casi tres horas de partido a un ritmo muy intenso, Federer mostró cansancio y cometió varios errores en el set decisivo. Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, venció este sábado al suizo Roger Federer, tercera posición del ranking ATP, en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido que se decidió en el tercer set en tie break y finalizó 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3).

Fue el juego más esperado de la semana y sus protagonistas no defraudaron. Nole mostró la solvencia que lo llevará a jugar su cuarta final consecutiva, después del US Open, Cincinnati y Shanghai, mismas en las que consiguió la victoria.

 

He tenido partidos épicos con Roger, pero claramente creo que es uno de los mejores, en términos de nivel de juego. Con la semifinal ante Nadal en Wimbledon, es seguramente el partido más excitante de la temporada, pero sin duda el mejor, dijo el serbio.

 

Después de casi tres horas de partido a un ritmo muy intenso, Federer mostró cansancio y cometió varios errores en el set decisivo.

 

Al final ha merecido la pena venir a París, el recibimiento ha sido magnífico. He jugado buen tenis, la semana pasada gané un título y eso me dio confianza, señaló la leyenda suiza de 37 años.

 

Djokovic jugará por el título el domingo contra el ruso Karen Khachanov, que derrotó con autoridad al austriaco Dominic Thiem 6-4 y 6-1.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaLUJO. Víctor Malcorra doblegó al portero Sebastián Jurado con un tiro libre de zurda, directo al ángulo, a los 64 minutos. Foto: Mexsport

Corrige el rumbo