Federación Mundial de Tiro con Arco dona a damnificados del S-19

Previo a iniciar el Campeonato Mundial de la especialidad, el organismo internacional realizó un donativo de 50 mil dólares para las víctimas de los sismos

Previo a iniciar el Campeonato Mundial de la especialidad en la CDMX, el organismo internacional mostró su apoyo a las víctimas de los sismos
FOTO KATYA LÓPEZ

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco es el primer evento deportivo internacional que recibe la CDMX tras los sismos de septiembre; previo al inicio del evento (que se desarrollará del 15 al 22 de octubre) la Federación Mundial de la especialidad hizo un donativo para los damnificados.

Sabemos que esto será el primer evento para México y estamos muy felices de ver que el evento no se detuvo a pesar del momento tan difícil y por el contrario, que sea con el que México pueda encontrar un momento agradable y de ver a sus deportistas dar todo por su país en su propia casa, comentó Ugur Erdener, presidente de la World Archery.

El también Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional dio un cheque simbólico del donativo por 50 mil dólares.

Estamos muy agradecidos con la Federación Mundial no sólo por apoyar a que el evento continúe sino por sumarse además a la causa por las personas afectadas.

Ahora vamos a ver. La meta ahora es ver qué patrocinador se puede sumar a esta causa de la World Archery para multiplicar este donativo, comentó Horacio de la Vega, director del IndeporteCDMX.

El Mundial se realizará del 15 al 20 de octubre en el Campo Marte, con las etapas clasificatorias; mientras el 21 y el 22 de octubre se harán semifinales y finales en la Plaza de la Constitución de la CDMX y en ambas sedes la entrada será gratuita.

Más de 500 deportistas de los cinco continentes competirán en las pruebas de arco recurvo y arco compuesto, en las disciplinas de individual, equipo y equipo mixto, en busca de lograr una de las 36 medallas en disputa.

Entre los competidores destacados se encuentran los medallistas olímpicos Brady Ellison (EUA) Kim Bo Bae (Corea) y las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia.

El Mundial CDMX2017 tendrá como imagen una calaverita de azúcar del Día de Muertos, cuyos ojos son dianas de tiro.

FOTO KATYA LÓPEZ

Por: Katya López/El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?