Fassi es la mejor

La azteca obtiene el título colegial más importante del golf de la División 1, en EU

María Fassi jugará hoy con la Universidad de Arkansas por el título nacional por equipos en la ronda de cuartos de final. FOTO: ESPECIAL
María Fassi jugará hoy con la Universidad de Arkansas por el título nacional por equipos en la ronda de cuartos de final. FOTO: ESPECIAL

El deporte siempre da revanchas y segundas oportunidades. Después de dejar escapar el título del Augusta National Women’s Amateur en la primera edición que abrió el campo del Augusta National para un torneo femenil el pasado 6 de abril, la golfista mexicana María Fassi aprendió la lección, luego de darle el título a la estadounidense Jennifer Kupcho por sus errores.

Lo que pasó en Augusta fue lo mejor que me pudo haber pasado porque ese segundo lugar me sirvió para entender que debía de seguir trabajando, dijo Fassi a la cadena de Golf Channel.

Ayer María salió a jugar la ronda del torneo Women’s Stroke Championship, evento de la NCAA, el más importante del golf colegial de los Estados Unidos, a un golpe de la cima, que tenía la estadounidense Sierra Brooks (-4), de Florida.

El torneo se jugó en la casa de la universidad de Arkansas, la institución que le permitió graduarse de la carrera de Administración Deportiva y con una implecable ronda de 68 golpes, ganó el torneo individual más prestigioso con 211 (-8) y una ventaja de cuatro.

Caminar al green del 18 y ver la galería, a mis compañeras de equipo, a mi mamá, fue algo increíble, agregó Fassi, que terminó con 15 golpes por encima de Kupcho –la mejor del mundo–,y que finalizó en el igualada en el sitio 22, con 226 (+7).

Por Redacción de El Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?