Familia del boxeo recuerda a Don José Sulaimán, a 5 años de su muerte

En la Antigua Basílica de Guadalupe conmemoraron el primer lustro del fallecimiento de José Sulaimán, quien por 38 años dirigió el Consejo Mundial de Boxeo

Amigos y Familiares de  José Sulaimán asistieron a la misa en la antigua Basílica de Guadalupe. FOTO: CUARTOSCURO
Amigos y Familiares de José Sulaimán asistieron a la misa en la antigua Basílica de Guadalupe. FOTO: CUARTOSCURO

La Antigua Basílica de Guadalupe recibió a la familia del boxeo para conmemorar el primer lustro del fallecimiento de Don José Sulaimán, quien por 38 años dirigió el Consejo Mundial de Boxeo.

Sus hijos y nietos fueron acompañados por promotores, pugilistas en activo como Elías Emigdio o leyendas del ring como Carlos Zárate, Pipino Cuevas o Humberto ‘La Chiquita’ González.

Es muy bonita la compañía de tantas personas que vienen de tantas partes. Es una celebración de la vida. Mi mamá y mi papá siempre tuvieron las puertas abiertas para recibir a cualquier boxeador, ya fuera Mohammed Alí o un amateur; el cariño que dieron ahora lo vemos, compartió su hijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Marta Saldívar, esposa de Don José, compartió sus recuerdos al lado de Don José.

En más de 50 años de matrimonio compartimos mucho. Por él me empezó a gustar el boxeo, porque cuando éramos novios me contaba de él y ya casados a veces tenía desayunos de mas de 30 personas, casi siempre boxeadores, en la casa, compartió entre añoranzas.

Alterno a la ceremonia religiosa en la Ciudad de México se realizó una misa en Los Ángeles, California, ciudad donde pasó los últimos días de sus 82 años de vida, en compañía de sus seres queridos. La ceremonia en Estados Unidos fue presidida por su primogénito José Sulaimán Saldívar.

POR KATYA LÓPEZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaEn estos momentos, la victoria para los Diablos llegó como oxígeno puro, pues mantiene vivas sus esperanzas de conseguir un boleto a la Fiesta Grande.

La Volpe le gana al alumno y Toluca doblega al América