Me faltan títulos: Miguel Herrera

Miguel Herrera, técnico del América, reconoció que necesita tener más campeonatos en su palmarés para estar en la élite de estrategas

Miguel Herrera, técnico del América, reconoció que necesita tener más campeonatos en su palmarés para estar en la élite de estrategas
FOTO MEXSPORT.

Para ser parte de la élite de los técnicos en México necesita tener más campeonatos, admitió el estratega del América, Miguel Herrera, aunque tendría un título más, pero le impidieron conseguirlo cuando dirigía a Monterrey.

Nos faltan títulos, el futbol se mide en títulos, es ahí lo que mayor dimensión puede dar esa parte como calificar aun técnico, para eso permite estar en la cabeza de otros equipos y meterse en esa élite, apuntó.

El Piojo ha disputado cuatro finales, dos con el cuadro de Rayados en los Torneos Apertura 2004 y Apertura 2005; dos con el América, Clausura 2013 y Apertura 2013, con solo un campeonato con el cuadro azulcrema.

Sobre si el futbol ha sido injusto con él, explicó que la final del Apertura 2005 no se la dejaron ganar en referencia al arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, pues se sintió afectado por las expulsiones de tres jugadores de Monterrey en el partido de vuelta ante Toluca.

Solo en una (el futbol fue injusto), la de Pumas (Clausura 2004) nos la ganaron bien, fallamos mucho, la de Toluca sin duda, no por el equipo, sino que no nos la dejaron ganar, expresó.

Recordó que la del Apertura 2013 con León la perdieron bien, hubo muchas distracciones en América, nos llevamos al equipo a otras situaciones y León aprovechó eso. Ganamos la que tuvimos porque nos la merecíamos y la de Toluca porque realmente no nos la dejaron ganar.

Oribe quiere seguir en América

El estratega azulcrema señaló que el delantero Oribe Peralta desea continuar en América, pues lo considera un elemento importante en el equipo.

El Piojo explicó que más allá del interés que pueda tener por contar con un jugador, no le corresponde decirles a los altos mandos del equipo de que le renueve.

El jugador debe estar convencido, solo puedo decir a la directiva que lo quiero, indicó en conferencia de prensa.

Herrera dejó en claro que el campeón olímpico en Londres 2012 le ha dicho su deseo por mantenerse con el cuadro de la capital del país.

Me ha manifestado con ganas de seguir acá y si se llega a un acuerdo seguirá como parte importante, sentenció.

Peralta llegó al América para el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y ha conquistado el título de esa temporada, así como los de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015 y 2016.

NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaCarla Salcedo, mediocampista nacida en la Ciudad de México, escribe su propia historia como integrante de los “Hammers” del West Ham United

Carla Salcedo, constructora de sueños