Faltan los Pumas

El equipo de la UNAM puede terminar con ocho torneos sin tener a los tres capitalinos en la Liguilla

l América, Cruz Azul y Pumas ya
cumplieron con la Regla 20/11,
para alinear a jugadores menores
de 20 años y 11 meses y éstos deberán
sumar 765 minutos en Liga. Foto: MEXSPORT
l América, Cruz Azul y Pumas ya cumplieron con la Regla 20/11, para alinear a jugadores menores de 20 años y 11 meses y éstos deberán sumar 765 minutos en Liga. Foto: MEXSPORT

Cruz Azul y América ya confirmaron su reservación, sólo faltan los Pumas por hacerlo para que los equipos de la CDMX terminen con cuatro años, ocho torneos cortos, sin engalanar juntos La Fiesta Grande del futbol mexicano.

La ocasión más reciente que esta tercia estuvo completa en la Liguilla fue en el Clausura 2014. En aquel entonces, La Máquina avanzó como primer lugar de la clasificación (sitio que también ocupa hoy), los universitarios entraron como terceros, mientras que las Águilas clasificaron en el quinto sitio. Curiosamente, los tres fueron eliminados en la ronda de Cuartos de Final.

Los felinos cayeron por 5-3 ante el Pachuca; a los celestes los echaron por el gol de visitante luego de empatar 3-3 en el global con el León; y bajo este mismo criterio los azulcremas sucumbieron ante el Santos, tras igualar 6-6.

Ahora, los equipos capitalinos estarán de nuevo en la Liguilla de un torneo en el que han sido efectivos en la fase regular.

Hoy, el Cruz Azul ostenta el liderato al sumar 30 unidades y poder presumir la mejor defensiva de la competición, pues sólo tiene 12 goles en contra.

Pienso que el equipo ha hecho un buen torneo y no nos relajamos por ganar la Copa. Es importante cerrar bien y de líder para recibir los partidos de vuelta en casa, comentó ayer Roberto Alvarado, jugador celeste, en conferencia de prensa.

América, por su parte, fue el primer equipo en lograr la clasificación y se jacta de tener la ofensiva más agresiva del certamen, ya marcó en 28 ocasiones; asimismo, es el sublíder al sólo tener una unidad menos que La Máquina. Ambos conjuntos, hoy están invictos mientras juegan de locales en el Estadio Azteca.

Tenemos que mejorar cosas para entrar de la mejor manera a la Liguilla, los partidos de esa instancia son muy diferentes y hay que afinar detalles, evaluó Bruno Valdez, defensa de las Águilas.

Son los Pumas los únicos que aún amarran el pase, pero están a tres puntos de lograrlo; no obstante, en sus siguientes compromisos se medirán ante el Toluca y el Santos, que ocupan el quinto y el tercer sitio del torneo, respectivamente.

Estos partidos que vienen son un parámetro para saber cómo estamos y cómo vamos a encarar la Liguilla, aseguró Luis Quintana. Si queremos clasificar necesitamos ganar, y con esa mentalidad vamos, concluyó el zaguero auriazul, previo al compromiso ante los Diablos.

Bajo sus diferentes escenarios, es así como los equipos capitalinos se perfilan a la Liguilla.

 

Por ALEXIS HERNÁNDEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
MetaPollock mantuvo
viva la racha de los Dodgers. FOTO: ESPECIAL

Dodgers igualan récord