Espero que nadie olvide a nuestro maestro, Nacho Trelles; pide Enrique Borja

Don Nacho, nació en Guadalajara, Jalisco el 31 de julio de 1916 y se hizo famoso tras hacer campeones a cuatro equipos diferentes

Don Nacho Trelles, falleció el martes 25 de marzo. Foto: Pablo Salazar Solís

Murió Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano, considerado como unas de las personas que más conocía de este deporte en el país.

El futbolista, director técnico, seleccionador nacional y supervisor de fuerzas básicas, murió a causa de un infarto, a las 103 años de edad.

Para el exjugador del América, Enrique Borja, su muerte es una gran pérdida para el futbol de nuestro país, así lo apuntó en entrevista con Salvador García Soto.

Borja apuntó que falleció una de las leyendas del futbol, quien fue un gran técnico, estratega innovador, amigo y sobre todo un gran maestro del balompie de nuestro país.

Lamentablemente nos despertamos con esta noticia, a mi me contacto su familia para comunicarme que había fallecido, acotó Borja.

El exjugador americanista afirmó que Don Nacho fue una de las personas más conocedoras de su deporte favorito y esos conocimientos se los pasó a muchos futbolistas que dejaron su huella en el balompié.

Además, apuntó que nunca lo va a olvidar, pues fue el técnico de hacer su debut con la Selección Mexicana de Futbol el 3 de mayo en la Copa del Mundo, Inglaterra 1966.

Le aprendí muchas cosas, también me dieron la oportunidad de jugar en un Mundial, yo iba como suplente, pero Nacho me dio la oportunidad de mi vida, fue una leyenda al que le aprendimos mucho y espero que nadie olvide sus lecciones, concluyó.

Don Nacho, nació en Guadalajara, Jalisco el 31 de julio de 1916 y se hizo famoso por hacer campeones a cuatro equipos diferentes (Toluca, Cruz Azul, Marte y Zacatepec) en el futbol mexicano como director técnico.

Como jugador vistió los colores del Necaxa, América, Monterrey y Atlante, así como un paso por un club de EU, Vikingos de Chicago.

Escucha la entrevista aquí

No te pierdas el espacio noticioso con Salvador García Soto de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas por la señal de El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.